Se espera que partir de los años venideros, se implemente la enseñanza del idioma inglés desde primer grado.

El Ministerio de Educación (MINED) trabaja para la enseñanza del idioma inglés sea efectiva desde el primer grado de primaria en todos los colegios públicos del país, informó este viernes la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Durante su intervención cotidiana a través del Canal 4 de Televisión, dijo que la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés será como segundo idioma en toda la primaria regular.

Rosario manifestó que el CNU, el INATEC y el MINED conformaron una comisión técnica y después de revisar diversas alternativas recomendaron contratar a la empresa inglesa MacMillan Education, uno de los más grandes proveedores de materiales de aprendizaje de inglés en primaria para América Latina, México, Chile, El Salvador, entre otros.

“Ellos van a proveer y van a capacitar a docentes, van asegurar las metodologías, van asegurar los materiales de estudio para esta nueva asignatura. Ya están aprobados los recursos y en ejecución, hay materiales para todos los estudiantes de primaria, libros de textos, libros de actividades, CD y también para los maestros”, explicó.

“En los próximos años al finalizar el sexto grado, los estudiantes, esa es la esperanza, confianza que tenemos en Dios, habrán logrado el nivel A2 del Marco Común Europeo. Podrán comprender, comunicar, escribir frases y expresarse en inglés en relación con el entorno familiar y social”, añadió Rosario.

Con informacion de La Primerisima.