Esta opción permitirá el acceso al catálogo en lugares donde no hay internet, por ejemplo un avión, o donde la red es cara o de mala calidad.

 Netflix anunció este miércoles que permitirá la descarga de series, películas y documentales, de manera que los usuarios podrán ver esos contenidos sin necesidad de conectarse a internet.

Netflix ha reconocido en un comunicado que la descarga de contenidos era una demanda habitual de los usuarios, una opción que permitirá el acceso al catálogo en lugares donde no hay internet -por ejemplo un avión- o donde la red es cara o de mala calidad.

“Muchas de sus series y películas ya están disponibles para su descarga y otras están en camino, así que hay mucho contenido disponible para esos momentos en los que están desconectados”, indicó el director de innovación de productos de Netflix, Eddy Wu.

No definen contenido

La compañía no detalló los contenidos que estarán disponibles para su descarga, pero afirmó que serán “muchos” y que entre ellos se encuentran series como “Orange is The New Black”, “Breaking Bad”, “Spotlight”, “Narcos” y “The Crown”.

Los usuarios podrán elegir descargar el contenido, que se almacenará en el apartado de descargas de la aplicación móvil de Netflix, en calidad estándar o alta. Con este movimiento, el servicio de “streaming” sigue los pasos ya dados por la compañía musical Spotify, que permite a sus suscriptores de pago la descarga de las canciones para su escucha sin conexión.

Amazon, que tiene un servicio de streaming que compite con Netflix, permite la descarga desde hace un año.