Parte del elenco de "Stranger Things", la exitosa serie de Netflix. De izquierda a derecha: Gaten Matarazzo, Millie Bobby Brown, Sadie Sink, Caleb McLaughlin y Finn Wolfhard, en el estreno de la Temporada 2 en Los Angeles, el 26 de octubre de 2017.

Netflix Inc sumó 8,33 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre del año pasado, 2 millones más que lo previsto por Wall Street, lapso en el que el pionero del servicio de video por Internet siguió invirtiendo en programación en el marco de sus esfuerzos por dominar el sector a nivel global.

Netflix logró superar la barrera de los 117,58 millones de usuarios , de los cuales 110,6 millones son usuarios de pago. La empresa tiene como clientes a más de la mitad de las familias con acceso a banda ancha en Estados Unidos y está aumentando su base de clientes en 190 países, por lo que los inversores esperan que los miles de millones que ha invertido la firma comiencen a entregar utilidades estables. Los resultados trimestrales mostraron que el interés está creciendo.

Netflix incorporó a 6,36 millones de suscriptores a nivel internacional entre octubre y diciembre, cuando estrenó las nuevas temporadas de programas aclamados por la crítica como “The Crown” y “Stranger Things”, así como la película de acción “Bright”. Eso superó la estimación promedio de analistas de 5,1 millones, según cifras de la firma de análisis FactSet.

Netflix estimó que sumaría 6,35 millones de clientes en el primer trimestre, por sobre las expectativas de analistas de un aumento de 5,01 millones de clientes, según FactSet.

VOA