fbpx
Vie, Sep 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Tenis con plástico de los océanos

La muy reconocida marca deportiva alemana, Adidas, anunció esta semana el nuevo proyecto de sus nuevas tenis para correr a alto rendimiento Futurecraft.loop, mismas que están hechas de plástico recolectado de los océanos y que poseen un gran diseño.

Desde el talón a la punta, todo en estas tenis ha sido reciclado y, como si fuese poco, quienes las compren y las terminen desgastando podrán ir a devolverlas a la tienda Adidas para que sean recicladas, en vez de simplemente tirarlas a los basureros.

Se reciclan para hacer más

Cuando son devueltas a la compañía, son destruidas y sus desechos son utilizados para crear más calzados bajo la misma modalidad. No obstante, aún están en periodo de prueba y se espera que estén disponible a nivel mundial para el 2021z

“Sacar el plástico de los océanos es el primer paso, pero no podemos detenernos ahí. El próximo concepto en terminar completamente con el concepto de basura. Nuestro sueño es que puedas poder usar el mismo par de zapatos una y otra vez”, afirmó Eric Liedtke, uno de los directores de la marca alemana.

Compañías siguen colaborando con el ambiente

Las grandes cadenas de restaurantes también han hecho esfuerzos por reducir sus consumos de plástico y empresas como Pizza Hut, en nuestro país, han prohibido el uso de pajillas y tapas de refresco en sus locales. También McDonald’s se ha unido y anunció que dejará de utilizar recipientes de plástico.