fbpx
Sáb, Sep 21, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

WhatsApp prepara una interesante funcionalidad que evitará hacer capturas de pantalla de la aplicación en caso de activar la opción de proteger los mensajes por un sistema biométrico, generalmente por huella dactilar.

Así lo ha revelado WABetaInfo, medio especializado en la aplicación, que una vez más se ha encargado de airear algunas ideas en las que trabaja la compañía. Esta función, que se encuentra todavía en pruebas, propone que en caso de proteger el servicio mediante el sistema de seguridad por huellas dactilares (Touch ID en el caso de Apple) o el software de reconocimiento facial los usuarios no podrán hacer capturas de pantalla.

«Cuando se habilite la función de autenticación, que requiere de la huella digital para abrir WhatsApp, las capturas de pantalla del chat están bloqueadas», según consta en la descripción de la función. Una decisión, sin embargo, que puede despertar cierta controversia entre los usuarios porque grabar la pantalla del móvil es algo cada vez más habitual al igual que reforzar la seguridad de los servicios de comunicaciones.

Otra de las novedades en la que trabaja WhatsApp es una mejora del editor de fotografías integrado. De tal manera, que desde el momento en el que se actualice la aplicación los usuarios se encontrarán con una organización de los recursos gráficos distinta, más intuitiva y ágil. Así, según consta en las filtraciones, los «stickers» (pegatinas) se separarán de los «emojis» (emoticonos) en distintas pestañas. El objetivo es que los usuarios lo encuentren con mayor facilidad. Con esta función, se podrá poner pegatinas en imágenes, videos y GIF.