fbpx
Vie, Sep 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, tuvo que cancelar lo que habría sido una histórica caminata espacial solamente por mujeres ,fuera de la Estación Espacial Internacional, después de que se descubriera que los trajes espaciales no se ajustaban a una de las astronautas.

Las astronautas Anne McClain y Christina Koch de la NASA tenían programado participar en la primera caminata espacial para mujeres, durante la última semana de marzo, designado como el Mes de la Historia de la Mujer en EE.UU.

Pero, la NASA dice que McClain descubrió durante una caminata espacial anterior que la parte superior de tamaño mediano, esencialmente la camisa del traje espacial se ajusta mejor. Y la NASA dice que solo un traje del torso medio superior podría estar disponible para el viernes.

Como resultado, Koch usará uno de los trajes medio disponible en la Estación Espacial Internacional el viernes durante una caminata espacial con el astronauta canadiense David Saint-Jacques.

La portavoz de la NASA, Brandi Dean, dijo a la agencia de noticiasAFP, que los trajes espaciales a bordo de la EEI son en realidad conjuntos de varias partes que se juntan para adaptarse mejor al cuerpo de cada astronauta. Dijo que dos partes superiores en cada uno de los tres tamaños de trajes espaciales disponibles se encuentran actualmente en la EEI: mediano, grande y extra grande.

La portavoz dijo que la NASA intenta anticipar las necesidades de los trajes espaciales según el tamaño del traje espacial que se usa durante el entrenamiento en tierra. Pero indicó que las necesidades de tamaño de los individuos pueden cambiar cuando están en órbita, en respuesta a los cambios mientras viven en microgravedad.

La cancelación de la caminata espacial para mujeres fue recibida con decepción por algunos observadores de la ciencia y la cultura que esperaban el hito en la exploración espacial de las mujeres.