Martes, Marzo 19, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

La revolución tecnológica debe utilizarse para beneficiar a los más pobres en el mundo, especialmente a las mujeres, que no lograrán la igualdad de género sin “el gran salto que pueden proporcionar las innovaciones del siglo XXI”, señaló la directora de la agencia de Naciones Unidas para las mujeres.

Phumzile Mlambo-Ngcuka dijo en una entrevista y en un discurso antes de la reunión anual de la Comisión sobre el Estado de la Mujer, que arranca el lunes, que el saneamiento, el agua potable, las buenas carreteras, el acceso asequible a internet y el uso de celulares para transferir dinero y pagar facturas son críticos para cambiar la vida de las mujeres.

“Hemos hecho progresos hacia la igualdad de género. Tenemos más mujeres en roles importantes, pero seguimos dejando a muchas, muchas mujeres atrás”, señaló la directora ejecutiva de ONU Mujeres. “Algunas veces incluso perdemos los avances que habíamos realizado. Y es por eso que estamos enfatizando la importancia de la innovación y la tecnología”.

Si la tecnología y la innovación no se utilizan para promover la igualdad para las mujeres, desde la agricultura y la educación a las finanzas y la salud, agregó, la “Cuarta Revolución Industrial” del rápido cambio tecnológico ocurrirá “y las mujeres seguirán viviendo en la revolución industrial previa, que tampoco funcionó muy bien para ellas”.

“La buena noticia es que para muchos de los problemas que tenemos hoy hay soluciones que conocemos”, dijo Mlambo-Ngcuka.Señaló el servicio de internet asequible y el uso de “dinero móvil” a través de los celulares, que está cambiando las vidas de las mujeres en Kenia del mismo modo que los microcréditos han permitido que cientos de miles de mujeres en países en desarrollo puedan iniciar negocios.En algunas naciones, el “dinero móvil” puede utilizarse para pagar el suministro de agua o comprar energía, “por lo tanto no es un lujo tener este tipo de infraestructuras”, indicó Mlambo-Ngcuka.

Destacó que el 80% de las mujeres en países con ingresos bajos o medios tienen celulares y “sería un error histórico no hacer un uso deliberado de esas tecnologías para avanzar en la igualdad de género”.“La mala noticia es que aunque hay soluciones, no se están tomando en consideración en su totalidad, incluso cuando reduce los costos”, apuntó Mlambo-Ngcuka.El principal reto en la implementación del objetivo de la ONU de alcanzar la igualdad de género en 2030 es la necesidad de acelerar el ritmo y aumentar la escala de las acciones, dijo.Las infraestructuras son una de las barreras y el motivo por el que, según dijo, son un punto clave en la agenda de la Comisión sobre el Estado de la Mujer, que se reunirá durante dos semanas.

Otro de los desafíos es terminar con la violencia contra las mujeres, agregó. El movimiento #MeToo ha ayudado a exponer el predominio del acoso y el abuso sexual y mostró que hay consecuencias, y ha provocado cambios en algunas organizaciones e instituciones, manifestó.Según Mlambo-Ngcuka, la tecnología de las redes sociales ha sido la que ha dado a las mujeres una plataforma para manifestarse contra estos comportamientos.

Pero se necesitan mayores esfuerzos para cambiar la mala legislación e implementar buenas leyes contra el acoso sexual, el abuso y la violencia doméstica, dijo.Mirando hacia el futuro, Mlambo-Ngcuka apuntó que el mundo no debe aceptar que, al ritmo actual, se tardarán más de 200 años en lograr la igualdad de género.Esto supone que “solo los nietos de los nietos de los nietos lograrán la igualdad de género”, algo que calificó de inaceptable. “Sin acción internacional, este ritmo lento y continuado es un riesgo real”.

 

                                                         Fuente : La Voz De América 

Estados Unidos quiere incorporar inteligencia artificial a sus carros de combate.

ATLAS, el controvertido programa con el …

¿Puede la inteligencia artificial participar en el campo de batalla?

Algunas de las funciones de las plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg dejaron de funcionar correctamente en varias partes de Europa, Asia y América

Caída de Facebook, Instagram y Whatsapp:…

Facebook se está recuperando tras haber sufrido este miércoles la peor caída de servicio de toda su historia, que también afectó a sus dos plataformas de mensajería -Messenger y WhatsApp-...

Las redes sociales tuvieron una mala mañana, el dia de hoy, ya que presentaron varias fallas, desde las 10:00 de la mañana se reportaron errores, en la red social de facebook.

WhatsApp también sufre caída en varios p…

Usuarios de distintas partes del mundo han reportado este miércoles fallos en el funcionamiento del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Phumzile Mlambo-Ngcuka dijo en una entrevista y en un discurso antes de la reunión anual de la Comisión sobre el Estado de la Mujer, que inicia lunes 11 de marzo que el acceso asequible a internet y el uso de celulares son clave para cambiar la vida de las mujeres.

Revolución tecnológica debe ayudar a muj…

La revolución tecnológica debe utilizarse para beneficiar a los más pobres en el mundo, especialmente a las mujeres, que no lograrán la igualdad de género sin “el gran salto que...

 Foto: Xataka

Red de satélites OneWeb llevará internet…

Durante décadas, las empresas han querido transmitir internet barato y de alta velocidad a los consumidores desde el espacio. Algunas lo intentaron y fracasaron. Ahora, después de cuatro años y...

El cohete Falcon 9 despegó al amanecer del sábado del mismo lugar donde han despegado transbordadores espaciales y cohetes Apollo rumbo a la luna, esta vez con un muñeco de prueba como pasajero.

Cápsula espacial estadounidense para ast…

Una nueva cápsula espacial estadounidense para astronautas despegó el sábado hacia la Estación Espacial Internacional - un vuelo de prueba suma importante para SpaceX.

En foto: El equipo de Pillars of Creation. De izquierda a derecha, Rosa Narváez, Juan Martínez, José Luis Martín-Oar, Iñaki Ucar y Almudena Castro. En vídeo: demostración del proyecto 'Galaxy Quest'.

Cinco españoles ganan concurso mundial …

Un día del pasado septiembre, Rosa Narváez, diseñadora melillense instalada en Madrid, leyó la convocatoria para la edición 2018 de Space App Challenge, un concurso mundial de la NASA. En...

ARCHIVO - Reflejo del logo de YouTube. Reuters-Dado Ruvic.

Pornografía infantil en internet

Comentarios de los usuarios en videos que muestran a niños estarán deshabilitados con el propósito de frustrar "comportamiento depredador", debido a revelaciones sobre un problema técnico que ha sido explotado...

Imagen de referencia

YouTube bloquea comentarios para combati…

YouTube dijo esta semana que deshabilitará los comentarios de los usuarios en videos que muestran a niños con el propósito de frustrar "comportamiento depredador", debido a revelaciones sobre un problema...

Imagen de El Confidencial

Descubre la extraña alineación de la…

Durante siglos, las pirámides de Giza han desconcertado a los expertos, no solo sus misteriosas cámaras ocultas, sino exactamente cómo los antiguos egipcios construyeron estructuras tan impresionantes sin la tecnología moderna. Y...

Imagen de Internet

Gobernador de Nueva York pide investigar…

La red social habría accedido a datos de salud y otra información confidencial de los usuarios

Imagen de referencia

El hidrógeno aspira a ser el ‘combustibl…

Empresas energéticas y de automoción buscan generar electricidad de forma limpia y segura para aumentar la autonomía y capacidad de recarga de las nuevas formas de movilidad

DJ Koh, presidente y CEO de IT y Mobile Communications, muestra el nuevo teléfono Samsung Galaxy Fold durante un acto en San Francisco. 20/2/19. Foto AP-Eric Risberg.

Samsung y las nuevas tendencias

Diez años después de lanzar su línea de teléfonos inteligentes Galaxy, Samsung Electronics presentó una nueva forma de dispositivo, un teléfono que se convierte sin problemas en una tableta, para...

Red  5G

AP explica qué es la nueva red 5G

La agencia de noticias Associated Press nos explica qué es la red 5G (por si usted no lo sabía).

La plataforma es sumamente fácil de usar

50 carreras ofrece Universidad en Línea

La Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) convocó esta semana a todos los nicaragüenses a aplicar a cualquiera de las 50 carreras que ofrece.

More from this category
+505-2532-0871
+505-8845-5010
ventas@stereo-romance.com
“La situación política desfavorable y las rémoras socioculturales” son los dos frenos al desarrollo del pluralismo radiofónico”. Gilbert Maoundodji, director de FM Liberté, la segunda radio independiente del Chad, abierta en 2000.
Stereo Romance Del parque los chocoyitos 2 1/2 cuadra abajo Jinotepe, Carazo Nicaragua CP:: 45000

Nuestro Clientes

Algunos de Nuestros Clientes