Martes, Marzo 19, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Durante décadas, las empresas han querido transmitir internet barato y de alta velocidad a los consumidores desde el espacio. Algunas lo intentaron y fracasaron. Ahora, después de cuatro años y más de 2 mil millones de dólares en inversión, la empresa OneWeb con sede en Londres y Estados Unidos, acaba de dar un pequeño paso para que esto suceda.

Dicha compañía, cuyos patrocinadores que son muchos incluyen SoftBank (el mayor inversor), Coca-Cola, Airbus, Qualcomm o Virgin Group, ha lanzado su primer lote de seis satélites desde la Guayana Francesa. Durante los próximos dos años, la compañía planea continuar lanzando más grupos de satélites hasta que cientos de ellos estén en la órbita terrestre.

Los satélites estarán a aproximadamente 1.100 kilómetros en la órbita baja de la Tierra, desde donde se cree que podrán proporcionar banda ancha a prácticamente cualquier lugar de la Tierra, en cualquier espacio donde se pueda colocar una estación base y mucho más barato y mejor que la conectividad satelital existente.

Para proporcionar cobertura global de internet, será necesario que haya 648 unidades en órbita. Pero el proyecto podría requerir en el futuro unos 2.000 de estos objetos espaciales.

Retrasos
 
OneWeb se ha enfrentado a numerosos retrasos; originalmente planeó que toda la constelación estuviera dispuesta en la órbita a finales de 2019, lo que ya es materialmente imposible en este momento. 

Pero los retrasos son habituales en iniciativas tan ambiciosas, así que, lejos de perder el tiempo, se han estado preparando para la producción en masa, recaudando fondos para establecer contratos de lanzamiento y mejorando los satélites. 

 Tal y como reza en el resumen de la misión: "OneWeb comenzará las demostraciones a clientes en 2020 y brindará cobertura global las 24 horas a los clientes en 2021".

Los analistas dicen que OneWeb valdrá mucho dinero si logra una banda ancha más barata y más rápida a nuevas áreas. Pero la empresa tiene competencia y un largo camino por delante.


Miles de millones de personas en todo el mundo aún carecen de acceso a Internet de alta velocidad, especialmente en áreas de difícil acceso con cables de fibra óptica u otra infraestructura inalámbrica.

La mayoría de las opciones para la conectividad basada en el espacio son caras y tienen largos tiempos de demora porque utilizan satélites enormes que orbitan a más de 32.000 kilómetros de la Tierra.

Para proporcionar cobertura global de internet, serán necesarias 648 unidades en orbitra.

OneWeb dice que su constelación de satélites podrá ofrecer cobertura 3G, LTE, 5G y Wi-Fi en cualquier lugar de la Tierra, excepto en la Antártida. Eso significa que podría crear nuevos sistemas comunitarios de Wi-Fi, conectar escuelas remotas, personal de emergencia y barcos y aviones mientras se encuentren en tránsito.

  La competencia

Hay otros proyectos con las mismas intenciones u objetivos: Starlink, por ejemplo, tiene ambiciones similares, con un número aún mayor de satélites planeados, y Swarm apunta a una constelación más pequeña de satélites más pequeños para acceso de bajo costo. Por último, Ubiquitilink acaba de anunciar esta semana que su tecnología única eliminará la necesidad de estaciones base y conexiones por satélite directamente a los teléfonos normales. Y todo el mundo ha lanzado satélites ya...

 

              Fuente: El siglo 

Estados Unidos quiere incorporar inteligencia artificial a sus carros de combate.

ATLAS, el controvertido programa con el …

¿Puede la inteligencia artificial participar en el campo de batalla?

Algunas de las funciones de las plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg dejaron de funcionar correctamente en varias partes de Europa, Asia y América

Caída de Facebook, Instagram y Whatsapp:…

Facebook se está recuperando tras haber sufrido este miércoles la peor caída de servicio de toda su historia, que también afectó a sus dos plataformas de mensajería -Messenger y WhatsApp-...

Las redes sociales tuvieron una mala mañana, el dia de hoy, ya que presentaron varias fallas, desde las 10:00 de la mañana se reportaron errores, en la red social de facebook.

WhatsApp también sufre caída en varios p…

Usuarios de distintas partes del mundo han reportado este miércoles fallos en el funcionamiento del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Phumzile Mlambo-Ngcuka dijo en una entrevista y en un discurso antes de la reunión anual de la Comisión sobre el Estado de la Mujer, que inicia lunes 11 de marzo que el acceso asequible a internet y el uso de celulares son clave para cambiar la vida de las mujeres.

Revolución tecnológica debe ayudar a muj…

La revolución tecnológica debe utilizarse para beneficiar a los más pobres en el mundo, especialmente a las mujeres, que no lograrán la igualdad de género sin “el gran salto que...

El cohete Falcon 9 despegó al amanecer del sábado del mismo lugar donde han despegado transbordadores espaciales y cohetes Apollo rumbo a la luna, esta vez con un muñeco de prueba como pasajero.

Cápsula espacial estadounidense para ast…

Una nueva cápsula espacial estadounidense para astronautas despegó el sábado hacia la Estación Espacial Internacional - un vuelo de prueba suma importante para SpaceX.

En foto: El equipo de Pillars of Creation. De izquierda a derecha, Rosa Narváez, Juan Martínez, José Luis Martín-Oar, Iñaki Ucar y Almudena Castro. En vídeo: demostración del proyecto 'Galaxy Quest'.

Cinco españoles ganan concurso mundial …

Un día del pasado septiembre, Rosa Narváez, diseñadora melillense instalada en Madrid, leyó la convocatoria para la edición 2018 de Space App Challenge, un concurso mundial de la NASA. En...

ARCHIVO - Reflejo del logo de YouTube. Reuters-Dado Ruvic.

Pornografía infantil en internet

Comentarios de los usuarios en videos que muestran a niños estarán deshabilitados con el propósito de frustrar "comportamiento depredador", debido a revelaciones sobre un problema técnico que ha sido explotado...

Imagen de referencia

YouTube bloquea comentarios para combati…

YouTube dijo esta semana que deshabilitará los comentarios de los usuarios en videos que muestran a niños con el propósito de frustrar "comportamiento depredador", debido a revelaciones sobre un problema...

Imagen de El Confidencial

Descubre la extraña alineación de la…

Durante siglos, las pirámides de Giza han desconcertado a los expertos, no solo sus misteriosas cámaras ocultas, sino exactamente cómo los antiguos egipcios construyeron estructuras tan impresionantes sin la tecnología moderna. Y...

Imagen de Internet

Gobernador de Nueva York pide investigar…

La red social habría accedido a datos de salud y otra información confidencial de los usuarios

Imagen de referencia

El hidrógeno aspira a ser el ‘combustibl…

Empresas energéticas y de automoción buscan generar electricidad de forma limpia y segura para aumentar la autonomía y capacidad de recarga de las nuevas formas de movilidad

DJ Koh, presidente y CEO de IT y Mobile Communications, muestra el nuevo teléfono Samsung Galaxy Fold durante un acto en San Francisco. 20/2/19. Foto AP-Eric Risberg.

Samsung y las nuevas tendencias

Diez años después de lanzar su línea de teléfonos inteligentes Galaxy, Samsung Electronics presentó una nueva forma de dispositivo, un teléfono que se convierte sin problemas en una tableta, para...

Red  5G

AP explica qué es la nueva red 5G

La agencia de noticias Associated Press nos explica qué es la red 5G (por si usted no lo sabía).

La plataforma es sumamente fácil de usar

50 carreras ofrece Universidad en Línea

La Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) convocó esta semana a todos los nicaragüenses a aplicar a cualquiera de las 50 carreras que ofrece.

Imagen de referencia

¿Y vos cuánto tiempo pasas con el celula…

 En la actualidad muchos padres lamentan que sus hijos, aun niños o adolescentes estén inmersos constantemente en sus teléfonos, pero podrían beneficiarse si evaluaran el tiempo que ellos mismos pasan...

More from this category
+505-2532-0871
+505-8845-5010
ventas@stereo-romance.com
“La situación política desfavorable y las rémoras socioculturales” son los dos frenos al desarrollo del pluralismo radiofónico”. Gilbert Maoundodji, director de FM Liberté, la segunda radio independiente del Chad, abierta en 2000.
Stereo Romance Del parque los chocoyitos 2 1/2 cuadra abajo Jinotepe, Carazo Nicaragua CP:: 45000

Nuestro Clientes

Algunos de Nuestros Clientes