Miércoles, Marzo 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Imagen de El Confidencial

Durante siglos, las pirámides de Giza han desconcertado a los expertos, no solo sus misteriosas cámaras ocultas, sino exactamente cómo los antiguos egipcios construyeron estructuras tan impresionantes sin la tecnología moderna. Y uno de los problemas más desconcertantes es cómo las estructuras se alinearon perfectamente.

Aunque están ligeramente desalineados, en general, los lados cuadrados de la Gran Pirámide de Giza de 138,8 metros (también conocida como la Gran Pirámide de Khufu), son bastante rectos y están alineados casi perfectamente a lo largo de los puntos cardinales.

“Los constructores de la Gran Pirámide de Khufu la alinearon con los puntos cardinales con una precisión de apenas una quinceava parte de un grado señala Glen Dash, líder del estudio publicado en The Journal of Ancient Egyptian.

 De hecho, las tres pirámides egipcias más grandes, dos en Giza y una en Dahshur, están notablemente alineadas, de una manera que no se esperaría ver en una era sin drones, planos, ni ordenadores.

Las tres pirámides muestran el mismo error: se giran ligeramente en sentido contrario a las agujas del reloj desde los puntos cardinales”.

Si bien existen muchas hipótesis sobre cómo lo hicieron (usando la estrella polar para alinear las pirámides, o la sombra del Sol), nadie ha podido determinar exactamente cómo funcionaron. Hasta ahora. En 2016, a Dash se le ocurrió otra idea más simple.

Su investigación sugiere que los egipcios hace aproximadamente 4.500 años podrían haber usado el equinoccio de otoño para lograr una alineación perfecta. El equinoccio se considera el momento en el que el plano del ecuador de la Tierra pasa por el centro del disco del Sol, y la duración del día y la noche son prácticamente iguales.

Pero el último trabajo de Dash muestra que hay una manera en que esto podría haber funcionado: usar una vara conocida como gnomon, un objeto alargado cuya sombra se proyecta sobre una escala graduada y permite medir el paso del tiempo.

Para resolver esto, Dash realizó su propio experimento, comenzando el primer día del equinoccio de otoño en 2016 ( el 22 de septiembre de 2016 para ser más precisos) y utilizó un gnomon para proyectar una sombra. Siguiendo la sombra a intervalos regulares, al final del día, creó una línea casi perfecta que va de este a oeste.

El hallazgo demostró que el grado de error es similar al encontrado en la alineación de las pirámides de Khufu y Khafre en Giza y la pirámide Roja en Dahshur.

Pero aunque el artículo muestra que esta técnica podría haberse utilizado para alinear las pirámides, todavía no hay ninguna evidencia sólida de que fuera así.

“Desafortunadamente, los egipcios nos dejaron pocas pistas  concluye Dash . No se han encontrado documentos de ingeniería o planos arquitectónicos que den explicaciones técnicas que demuestren cómo los antiguos egipcios alinearon cualquiera de sus templos o pirámides”.

Instagram dijo que se asoció para la nueva función con más de 20 marcas, incluidas Adidas, H&M, la floreciente compañía cosmética de la multimillonaria Kylie Jenner y Michael Kors.

Instagram añade nueva función para que u…

Instagram comenzó a probar el martes una función que permite a sus usuarios en Estados Unidos comprar directamente productos con opción de "pago" publicados en la aplicación fotográfica, informó la...

Estados Unidos quiere incorporar inteligencia artificial a sus carros de combate.

ATLAS, el controvertido programa con el …

¿Puede la inteligencia artificial participar en el campo de batalla?

Algunas de las funciones de las plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg dejaron de funcionar correctamente en varias partes de Europa, Asia y América

Caída de Facebook, Instagram y Whatsapp:…

Facebook se está recuperando tras haber sufrido este miércoles la peor caída de servicio de toda su historia, que también afectó a sus dos plataformas de mensajería -Messenger y WhatsApp-...

Las redes sociales tuvieron una mala mañana, el dia de hoy, ya que presentaron varias fallas, desde las 10:00 de la mañana se reportaron errores, en la red social de facebook.

WhatsApp también sufre caída en varios p…

Usuarios de distintas partes del mundo han reportado este miércoles fallos en el funcionamiento del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Phumzile Mlambo-Ngcuka dijo en una entrevista y en un discurso antes de la reunión anual de la Comisión sobre el Estado de la Mujer, que inicia lunes 11 de marzo que el acceso asequible a internet y el uso de celulares son clave para cambiar la vida de las mujeres.

Revolución tecnológica debe ayudar a muj…

La revolución tecnológica debe utilizarse para beneficiar a los más pobres en el mundo, especialmente a las mujeres, que no lograrán la igualdad de género sin “el gran salto que...

 Foto: Xataka

Red de satélites OneWeb llevará internet…

Durante décadas, las empresas han querido transmitir internet barato y de alta velocidad a los consumidores desde el espacio. Algunas lo intentaron y fracasaron. Ahora, después de cuatro años y...

El cohete Falcon 9 despegó al amanecer del sábado del mismo lugar donde han despegado transbordadores espaciales y cohetes Apollo rumbo a la luna, esta vez con un muñeco de prueba como pasajero.

Cápsula espacial estadounidense para ast…

Una nueva cápsula espacial estadounidense para astronautas despegó el sábado hacia la Estación Espacial Internacional - un vuelo de prueba suma importante para SpaceX.

En foto: El equipo de Pillars of Creation. De izquierda a derecha, Rosa Narváez, Juan Martínez, José Luis Martín-Oar, Iñaki Ucar y Almudena Castro. En vídeo: demostración del proyecto 'Galaxy Quest'.

Cinco españoles ganan concurso mundial …

Un día del pasado septiembre, Rosa Narváez, diseñadora melillense instalada en Madrid, leyó la convocatoria para la edición 2018 de Space App Challenge, un concurso mundial de la NASA. En...

ARCHIVO - Reflejo del logo de YouTube. Reuters-Dado Ruvic.

Pornografía infantil en internet

Comentarios de los usuarios en videos que muestran a niños estarán deshabilitados con el propósito de frustrar "comportamiento depredador", debido a revelaciones sobre un problema técnico que ha sido explotado...

Imagen de referencia

YouTube bloquea comentarios para combati…

YouTube dijo esta semana que deshabilitará los comentarios de los usuarios en videos que muestran a niños con el propósito de frustrar "comportamiento depredador", debido a revelaciones sobre un problema...

Imagen de Internet

Gobernador de Nueva York pide investigar…

La red social habría accedido a datos de salud y otra información confidencial de los usuarios

Imagen de referencia

El hidrógeno aspira a ser el ‘combustibl…

Empresas energéticas y de automoción buscan generar electricidad de forma limpia y segura para aumentar la autonomía y capacidad de recarga de las nuevas formas de movilidad

DJ Koh, presidente y CEO de IT y Mobile Communications, muestra el nuevo teléfono Samsung Galaxy Fold durante un acto en San Francisco. 20/2/19. Foto AP-Eric Risberg.

Samsung y las nuevas tendencias

Diez años después de lanzar su línea de teléfonos inteligentes Galaxy, Samsung Electronics presentó una nueva forma de dispositivo, un teléfono que se convierte sin problemas en una tableta, para...

Red  5G

AP explica qué es la nueva red 5G

La agencia de noticias Associated Press nos explica qué es la red 5G (por si usted no lo sabía).

La plataforma es sumamente fácil de usar

50 carreras ofrece Universidad en Línea

La Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) convocó esta semana a todos los nicaragüenses a aplicar a cualquiera de las 50 carreras que ofrece.

More from this category
+505-2532-0871
+505-8845-5010
ventas@stereo-romance.com
“La situación política desfavorable y las rémoras socioculturales” son los dos frenos al desarrollo del pluralismo radiofónico”. Gilbert Maoundodji, director de FM Liberté, la segunda radio independiente del Chad, abierta en 2000.
Stereo Romance Del parque los chocoyitos 2 1/2 cuadra abajo Jinotepe, Carazo Nicaragua CP:: 45000

Nuestro Clientes

Algunos de Nuestros Clientes