Viernes, Julio 19, 2019
El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, testifcará ante un comité en el Cámara de Representantes de EE.UU. el 11 de abril.

A sólo días para que el presidente ejecutivo de la compañía Facebook, Mark Zuckerberg, rinda testimonio ante un comité en la Cámara de Representantes para explicar cómo obtuvo la consultora británica Cambridge Analytica datos de los usuarios de la plataforma, la red social reveló una revisión a los cambios en su política de privacidad.

La nueva política tiene como objetivo explicar los datos que recaba sobre los usuarios de manera más clara, pero en realidad no cambia lo que recopila y comparte.

Facebook ha indicado que la decisión no responde a los eventos recientes, pero que sí se producen en un momento oportuno.

A medida que Facebook evolucionó de una red cerrada solo de Harvard sin anuncios a una corporación gigante con $ 40 mil millones de dólares en ingresos por publicidad y enormes subsidiarias como Instagram y WhatsApp, su política de privacidad también cambió una y otra vez, pero con una tendencia a la apertura y al intercambio, en lugar de proteger al usuario.

Entre los cambios anunciados el miércoles, Facebook ha agregado una sección explicando que recopila información de contacto de las personas si eligen “cargar, sincronizar o importar” esto al servicio. Esto puede incluir las libretas de direcciones de los usuarios en sus teléfonos, así como sus registros de llamadas e historiales de texto. La nueva política dice que Facebook puede usar esta información para ayudar a “usted y otros a encontrar personas que usted conozca”.

La política anterior no mencionaba registros de llamadas o historiales de texto. Varios usuarios se sorprendieron al enterarse recientemente de que Facebook había recopilado información sobre a quién enviaron mensajes de texto o llamadas y durante cuánto tiempo, aunque no el contenido real de los mensajes de texto. Parecía que se había hecho sin consentimiento explícito, aunque Facebook dice que solo recolectó esos datos de los usuarios de Android que específicamente lo permitieron, por ejemplo, al aceptar los permisos al instalar Facebook.

La nueva política también deja en claro que WhatsApp e Instagram son parte de Facebook y cumplen con la misma política de privacidad que sus padres. Los dos no fueron mencionados en la política anterior. Mientras que WhatsApp todavía no muestra anuncios, Instagram siempre lo ha hecho, y la consolidación de políticas podría ser una señal de lo que vendrá para WhatsApp también.

La audiencia de Zuckerberg será el próximo 11 de abril y se produce luego que funcionarios de Facebook no respondieron a las preguntas durante una reunión privada con el personal del Congreso sobre cómo la compañía y los desarrolladores de software de terceros usan y protegen los datos del consumidor.

Voz de América

La más reciente actualización de Twitter se produjo después de que la compañía solicitó al público sugerencias sobre cómo expandir sus políticas de incitación al odio.

Twitter prohíbe mensajes "deshumani…

Twitter ahora prohíbe los discursos de odio dirigidos a grupos religiosos que usan lenguaje deshumanizante.

La cápsula Soyuz con los astronautas de Canadá, Rusia y Estados Unidos aterrizó en las estepas de Kazajistán, después de un viaje de tres horas y media desde el laboratorio en órbita.

Vuelven a tierra astronautas de Rusia, C…

Tres astronautas volvieron el pasado martes a salvo a la Tierra después de pasar más de seis meses en la Estación Espacial Internacional.

'Wizards Unite' utiliza la realidad aumentada y el mapeo de Google para que parezca que los personajes están en el mundo real.

Un nuevo juego de Harry Potter

HARRY POTTER: WIZARDS UNITE

EE.UU. está en campaña para aislar a Huawei, el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo en la fabricación de smartphones.

Facebook retira sus apps de los smartpho…

Viernes 07 de Junio 2019/Facebook anunció el viernes que no permitirá que sus apps sean preinstaladas en los teléfonos de Huawei, a fin de acatar las nuevas normas estadounidenses, en...

La orden, que declara una emergencia nacional en respuesta a la amenaza, no nombra a países o compañías específicas. Pero parece apuntar al gigante tecnológico chino Huawei./VOA

Trump declara emergencia nacional para …

El presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva el miércoles para ayudar a proteger a Estados Unidos contra los adversarios extranjeros que aprovechan las vulnerabilidades tecnológicas para amenazar los sistemas...

Cámaras bajo la pantalla, la solución de Samsung para tener un todo pantalla.

Samsung confirma que trabaja en cámaras …

Desde hace unos años estamos viviendo un gran momento de evolución en el apartado del diseño en los fabricantes Android. Empezaron por reducir los marcos, luego por utilizar el mínimo espacio...

Facebook tendrá su mayor rediseño en los últimos 5 años.

Así será el nuevo diseño de Facebook

Facebook tendrá su mayor rediseño en los últimos 5 años. Más allá de los cambios visuales, la nueva interfaz está centrada en mejorar los grupos y los eventos.

Se llevará a cabo un ejercicio de impacto de asteroide en un entorno ficticio creado por el Centro de Estudios NEO de la NASA. Estas son las siguientes especificaciones

La NASA realizará simulacro de impacto d…

La NASA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos, la Agencia Espacial Europea y la Red Internacional de Alerta de Asteroides realizarán un simulacro internacional en el que simularán el inminente impacto de...

Nuestros mares cada vez están más y más contaminados por el ser humano y la guerra al plástico ya ha sido declarada desde diferentes frentes y esto es algo que las compañías toman a su favor para aportar su grano de arena.

Adidas lanza tenis reciclables hechas 10…

Tenis con plástico de los océanos

La aplicación de mensajería también trabaja en una mejora en el editor de fotos

WhatsApp evitará que hagas captura de pa…

WhatsApp prepara una interesante funcionalidad que evitará hacer capturas de pantalla de la aplicación en caso de activar la opción de proteger los mensajes por un sistema biométrico, generalmente por...

Apple consigue que sus proveedores fabri…

Apple ha anunciado este jueves un importante paso en su política de reducción del impacto que tiene como empresa en el medio ambiente. Tras haber informado en abril del pasado año...

Ningún telescopio había logrado observar en directo uno de estos misterios del cosmos y aún menos registrar una imagen.

Presentan la primera imagen de un agujer…

Los científicos responsables del Telescopio del Horizonte de Sucesos presentaron este miércoles (10.04.2019) la primera imagen de un agujero negro, uno de los grandes misterios del Universo. La histórica fotografía, obtenida...

CREAN BIOCOMBUSTIBLE A PARTIR DE DESECHO…

Rica en betacaroteno, da esplendor a la piel y conserva la vista. Por su contenido en potasio y fósforo, resulta un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios...

¡Ojo! Una broma en Twitter deja sin sus …

Una broma -aparentemente inocente- se volvió sumamente viral en Twitter, y provocó que miles de usuarios perdieran el acceso temporal y en otros casos de manera definitiva a sus cuentas...

Facebook, Instagram y Messenger dejaran …

Las redes sociales Facebook, Messenger e Instagram dejarán de funcionar en dispositivos con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft a partir del próximo 30 de abril.

More from this category