En un principio, todos los usuarios de Twitter debían tener la aplicación Periscope instalada en sus móviles para transmitir en directo, pero esto ya no es necesario.

“El vídeo en directo es la forma más inmersiva de experimentar lo que está sucediendo en el mundo”, explicó Twitter en su blog oficial.

Los usuarios de Twitter ya pueden emitir vídeos en directo desde la aplicación móvil de la plataforma, sin necesidad de recurrir a Periscope.

La red de “microblogging” permitía desde enero la reproducción de “streaming” en directo, pero para ello era necesario utilizar la aplicación de vídeo Periscope, desde este miércoles eso ya no es necesario.

Los vídeos aparecerán embebidos en tuits y, como tales, podrán retuitearse, pero los usuarios podrán interactuar también directamente sobre la retransmisión, bien sea con comentarios o con el envío de corazones para indicar que le gusta el contenido.

La funcionalidad empezará a estar disponible en la aplicación móvil de Twitter tanto para dispositivos iOS como Android.

La Prensa