La página web del departamento de migraciones de Canadá sufrió una falla intermitente que la dejó inaccesible durante la noche electoral estadounidense, horas antes de que se declarara la victoria de Donald Trump.

Muchos especulan que el problema es resultado del aumento del tráfico en la plataforma por parte de ciudadanos estadounidenses, a raíz del triunfo de Trump, pues se produjo cuando el recuento comenzaba a ser favorable al candidato republicano.

La BBC no pudo contactar a agentes del servicio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) sobre esta cuestión, pero algunos expertos sugieren que hay otras posibles causas.

"Podría ser, simplemente, una coincidencia extraordinaria", le cuenta a la BBC Alan Woodward, del Centro de Ciberseguridad de la Universidad de Surrey, en Reino Unido.

El asunto fue ampliamente comentado en las redes sociales.

El empresario y especialista en comunicación Peter Shankman lo vinculó directamente a las elecciones. Y otros usuarios de Twitter aseguraron que probablemente había demasiadas solicitudes en marcha, las cuales habrían provocado el colapso de la web.

Otras fallas informáticas

Pero lo cierto es que esta no es la única falla informática vinculada a las elecciones de EE.UU.

El martes por la tarde, funcionarios no lograron pudieron acceder al sitio web para el registro de votos en Colorado durante casi media hora.

"Los administrativos no pueden procesar las boletas que tienen que tener la firma verificada", escribió en Twitter Lynn Bartels, vocera de la secretaría de Estado de Colorado, cuando tuvo lugar el colapso.

Según Bartels, los votos en persona tenían que ser tratados como "provisionales" mientras duró la falla.

"Por desgracia, nuestro sistema se cae de vez en cuando", explicó.

La Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte también se vio obligada a cambiar su sistema de voto electrónico por uno en papel en varias de sus delegaciones tras experimentar "problemas técnicos".

Más tarde informó de un retraso en la carga de 93.000 de sus resultados electorales antes de la resolución del problema.

También hubo quienes aseguraban que algunas máquinas cambiaron el voto de un candidato a otro, aunque este asunto está por verificar.

"En las máquinas, pones (el nombre) de un republicano y lo registra como demócrata. Y ya ha habido muchas quejas al respecto", le dijo Donald Trump a Fox News.

Y algunos funcionarios habían culpado informes previos sobre ese tipo de problemas a "errores de usuario".

Por otra parte, el sitio especializado The Verge informó de que una compañía que había proporcionado un servicio telefónico a la campaña de Clinton para alentar el voto sufrió un ciberataque que le causó "breves periodos de inaccesibilidad".

Según este medio, miembros del sitio web de chat 4chan dijeron que intentaron llevar a cabo un ataque de denegación de servicio, el cual implicaba inundar a los afectados con tráfico de internet, lo cual tendría sentido.

Además, el sitio de información económica Bloomberg reconoció un "problema interno" que provocó que su herramienta de mensajería instantánea dejara de funcionar durante una hora este martes por la mañana.

El servicio es utilizado por analistas financieros y gerentes para discutir movimientos en el mercado.

Financial Times informó que los usuarios de esa aplicación estaban usando WhatsApp pero que el fallo "crispó los nervios" poco antes de conocer los resultados de las elecciones.

BBC Mundo.

Imagen de referencia

Nuevo virus 'extorsionador' ataca al mun…

Un nuevo y potente 'ransomware' llamado Petya y similar al virus WannaCry ha atacado este martes a Ucrania, Rusia, España, y el Reino Unido entre otros países. Se trata de...

La nueva misión de Facebook será enfocarse en grupos, según anunció el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg: Facebook se enfocará en grup…

Mark Zuckerberg anunció el jueves el primer cambio de misión de la red social Facebook, para que refleje el apoyo a clubes de actividades de distracción, organizaciones de la sociedad...

SmileyGo no solo se encarga de proveer data, pero también seguridad cibernética a quienes usan esta plataforma.

SmileyGo: Una plataforma que conecta cap…

Manejar sus inversiones es de suma importancia hoy en día, inclusive aquellas que sirven para ayudar a la comunidad porque de esa manera puedes asegurarte que tu dinero tenga el...

Asimismo, Nicaragua también está implementando la matrícula escolar para el 2018.

MINED inaugura portal para revisar bolet…

Los padres de familia y los estudiantes podrán a partir de este 31 de mayo ingresar al servicio gratuito de Boletines Escolares que impulsa el Ministerio de Educación.

Esta imagen proporcionada por el Laboratorio de Física de la Universidad Johns Hopkins, el miércoles, 31 de mayo de 2017, representa la sodna solar Plus de la NASA acercándose al Sol.

NASA anuncia envío de sonda espacial al …

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, lanzará una misión el año próximo para enviar una nave espacial directamente a la atmósfera del Sol.

En saludo a la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones

Iglesia Católica insta hacer uso adecuad…

La Conferencia Episcopal de Nicaragua expresó que en estos tiempos en los que las redes sociales son una herramienta comunicacional, se les debe dar el uso adecuado de tal manera...

Imagen de referencia

Se cae Whatsapp otra vez

El mayor servicio de mensajería del mundo, WhatsApp, presenta este miércoles varios inconvenientes en el servicio. Los usuarios de todo el mundo reportan los problemas a través de las redes...

WannaCry Notice

Hackers responsables de ciberataque list…

El grupo responsable de las filtraciones de herramientas para el ciberespionaje robadas a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que fueron usadas en el ciberataque de la semana pasada, dice...

Apple alcanza capitalización por más de 800.000 millones de dólares.

Apple alcanza capitalización por más de …

Mientras el índice compuesto Nasdaq en Estados Unidos continúa territorio récord habiendo llegado a 6.129 el miércoles, el gigante tecnológico Apple se convirtió el martes en la primera compañía estadounidense...

Foto de referencia

El mensaje de Whatsapp al que no debés h…

Luego de la repentina caída mundial de Whatsapp el pasado miércoles, muchos usuarios han recibido un mensaje de voz de una tal Karelis Hernández, quien afirma ser jefa del servicio...

Imagen de referencia

Facebook contratará a 3.000 personas par…

El famoso creador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció por medio de su cuenta personal: “Se suman al equipo de 4.500 personas que ya están a cargo de esas tareas en...

Imagen de referencia

¿Por qué se cayó Whatsapp?

La compañía estadounidense WhatsApp aún no ha ofrecido respuesta alguna a la avería que sufrió durante la noche del pasado miércoles 3 de abril. Con el paso de las horas...

Imagen de referencia

Se cae whatsapp

Desde hace unos minutos miles de usuarios reportan la caída de whatsapp

También dijo que en las últimas 24 horas no hubo sismos, mientras que los volcanes están en su actividad normal.

Erupción solar puede ser un peligro en N…

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales dio a conocer un informe de la NASA, acerca de una poderosa erupción solar que podría causar grandes apagones.

Imagen de referencia

Asteroide gigante pasa hoy cerca de la t…

“Si bien no existe ninguna posibilidad de que el asteroide entre en colisión con nuestro planeta, estará muy cerca para un objeto espacial de este tamaño”, precisó la agencia espacial...

More from this category