Las ventas de Facebook llegaron a un nuevo récord en el tercer trimestre de este año, pero el éxito parece estar desvaneciéndose.

El director financiero del gigante de internet, David Wehner, le puso los pelos de punta a los inversionistas al revelar en una conferencia que la compañía está tomando medidas "agresivas de inversión", para enfrentar la posible desaceleración en el crecimiento de sus ventas durante 2017. El anuncio ocurrió después de que saliera el informe trimestral de la compañía sobre sus ganancias.

"Esperamos que las tasas de ingresos por publicidad se reduzcan de manera significativa [en 2017]", afirmó Wehner.

La razón: Facebook espera que el crecimiento sea menor en "la carga de anuncios", es decir el número de publicidad que le puede mostrar a sus usuarios.

Los ingresos de Facebook subieron a 7 mil millones de dólares en el trimestre de septiembre, un 59% más en comparación al mismo periodo del año anterior. De hecho, las ventas de Facebook para este momento son casi tan grandes como lo que obtuvo en ganancias durante todo el 2013.

El impresionante crecimiento de las ventas en Facebook ha sido en parte por la migración que ha hecho la plataforma a vender anuncios en smartphones y tabletas. Tanto así que la publicidad para móviles representa el 84% de los ingresos globales de Facebook por anuncios, cuando a mediados de 2012 esta modalidad era prácticamente nula.

Pero el crecimiento en las ventas de Facebook depende de su capacidad de ubicar más y más anuncios en la página principal –y de cobrar más por ellos. Ahora, el gigante de las redes sociales quiere que los inversionistas sepan que están alcanzando sus límites para posicionar la publicidad.

Las acciones de Facebook, que venían con una fuerza enorme en los últimos meses, cayeron hasta un 7% en la bolsa, horas después del anuncio de Wehner.

El director financiero de Facebook ya había hecho en julio pasado comentarios similares sobre la carga de anuncios en la plataforma.

"Como la carga de anuncios ha sido uno de los principales factores para consolidar un crecimiento estable en los últimos meses, esperamos que la tasa a la que podamos aumentar los ingresos se comporte proporcionalmente", explicó.

Esta vez, sin embargo, Wehner fue un paso más allá revelando que el crecimiento de ventas publicitarias caería "significativamente".

Los comentarios problemáticos y la fuerte reacción de los inversionistas fueron la consecuencia negativa de lo que de otro modo sería un trimestre fuerte para Facebook.

La red social reveló que tenía 1.790 millones de usuarios activos mensuales al final de este periodo, frente a los 1.300 millones del año anterior. Eso supera por más de la mitad a los 3.200 millones de personas que se estima tienen acceso a internet en todo el mundo.

Para ponerlo de otra manera: Facebook sumó en tan solo un año el equivalente a toda la base de usuarios que tiene Twitter.

Wall Street aseguró en una ocasión que los móviles eran el talón de Aquiles de Facebook, debido a que el sitio fue diseñado originalmente para computadores de escritorio. Ahora, la red social cuenta con mil millones de usuarios que solo utilizan móviles – y millones de empresas que buscan alcanzar a estos lectores a través de anuncios.

Sin embargo, la preocupación más urgente para Facebook podría ser el hecho de comprimir todos los anuncios para que quepan en el espacio que aún está disponible y así poder mantener su asombroso crecimiento en ventas.

Además, Facebook ha construido rápidamente un arsenal de otros servicios que también tienen mil millones de usuarios y están listos para hacer dinero. En la lista están Facebook Messenger y WhatsApp, de los que se espera que moneticen las interacciones entre empresas y clientes.

Recientemente, Instagram superó la marca de los 500 millones y ha comenzado a aumentar su negocio de publicidad. Esta semana, la red social de fotografías también anunció planes para hacer más fácil la compra artículos en la plataforma.

Fuente: CNN.

Imagen de referencia

Nuevo virus 'extorsionador' ataca al mun…

Un nuevo y potente 'ransomware' llamado Petya y similar al virus WannaCry ha atacado este martes a Ucrania, Rusia, España, y el Reino Unido entre otros países. Se trata de...

La nueva misión de Facebook será enfocarse en grupos, según anunció el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg: Facebook se enfocará en grup…

Mark Zuckerberg anunció el jueves el primer cambio de misión de la red social Facebook, para que refleje el apoyo a clubes de actividades de distracción, organizaciones de la sociedad...

SmileyGo no solo se encarga de proveer data, pero también seguridad cibernética a quienes usan esta plataforma.

SmileyGo: Una plataforma que conecta cap…

Manejar sus inversiones es de suma importancia hoy en día, inclusive aquellas que sirven para ayudar a la comunidad porque de esa manera puedes asegurarte que tu dinero tenga el...

Asimismo, Nicaragua también está implementando la matrícula escolar para el 2018.

MINED inaugura portal para revisar bolet…

Los padres de familia y los estudiantes podrán a partir de este 31 de mayo ingresar al servicio gratuito de Boletines Escolares que impulsa el Ministerio de Educación.

Esta imagen proporcionada por el Laboratorio de Física de la Universidad Johns Hopkins, el miércoles, 31 de mayo de 2017, representa la sodna solar Plus de la NASA acercándose al Sol.

NASA anuncia envío de sonda espacial al …

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, lanzará una misión el año próximo para enviar una nave espacial directamente a la atmósfera del Sol.

En saludo a la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones

Iglesia Católica insta hacer uso adecuad…

La Conferencia Episcopal de Nicaragua expresó que en estos tiempos en los que las redes sociales son una herramienta comunicacional, se les debe dar el uso adecuado de tal manera...

Imagen de referencia

Se cae Whatsapp otra vez

El mayor servicio de mensajería del mundo, WhatsApp, presenta este miércoles varios inconvenientes en el servicio. Los usuarios de todo el mundo reportan los problemas a través de las redes...

WannaCry Notice

Hackers responsables de ciberataque list…

El grupo responsable de las filtraciones de herramientas para el ciberespionaje robadas a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que fueron usadas en el ciberataque de la semana pasada, dice...

Apple alcanza capitalización por más de 800.000 millones de dólares.

Apple alcanza capitalización por más de …

Mientras el índice compuesto Nasdaq en Estados Unidos continúa territorio récord habiendo llegado a 6.129 el miércoles, el gigante tecnológico Apple se convirtió el martes en la primera compañía estadounidense...

Foto de referencia

El mensaje de Whatsapp al que no debés h…

Luego de la repentina caída mundial de Whatsapp el pasado miércoles, muchos usuarios han recibido un mensaje de voz de una tal Karelis Hernández, quien afirma ser jefa del servicio...

Imagen de referencia

Facebook contratará a 3.000 personas par…

El famoso creador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció por medio de su cuenta personal: “Se suman al equipo de 4.500 personas que ya están a cargo de esas tareas en...

Imagen de referencia

¿Por qué se cayó Whatsapp?

La compañía estadounidense WhatsApp aún no ha ofrecido respuesta alguna a la avería que sufrió durante la noche del pasado miércoles 3 de abril. Con el paso de las horas...

Imagen de referencia

Se cae whatsapp

Desde hace unos minutos miles de usuarios reportan la caída de whatsapp

También dijo que en las últimas 24 horas no hubo sismos, mientras que los volcanes están en su actividad normal.

Erupción solar puede ser un peligro en N…

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales dio a conocer un informe de la NASA, acerca de una poderosa erupción solar que podría causar grandes apagones.

Imagen de referencia

Asteroide gigante pasa hoy cerca de la t…

“Si bien no existe ninguna posibilidad de que el asteroide entre en colisión con nuestro planeta, estará muy cerca para un objeto espacial de este tamaño”, precisó la agencia espacial...

More from this category