También dijo que en las últimas 24 horas no hubo sismos, mientras que los volcanes están en su actividad normal.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales dio a conocer un informe de la NASA, acerca de una poderosa erupción solar que podría causar grandes apagones.

Advierte que hay un gran agujero en la atmósfera del sol, y que la erupción se dirige hacia la Tierra pudiendo derivar en una tormenta geomagnética. Agrega que los vientos solares podrían causar auroras boreales y se observarían en el hemisferio norte: Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Suecia, Estonia, Letonia y centro de Rusia.

Las tormentas magnéticas, clasificadas como G2, causarían estragos en las redes eléctricas, afectaría sistemas de radiocomunicaciones, y hasta las operaciones espaciales. La Nasa asegura que ha observado este fenómeno muchas veces, pero que esta es una de las más claras y extensas secuencias que se han visto en años.

En otro orden, Rosario dijo que Ineter tiene una serie de talleres y actividades con expertos internacionales que continuarán observando el volcán Masaya. Así mismo participará en talleres regionales para los mecanismos de coordinación que debe haber en materia de alerta de tsunamis. Esto se desarrollará del 8 al 12 de mayo.

También dijo que en las últimas 24 horas no hubo sismos, mientras que los volcanes están en su actividad normal.

Información: La Primerísima