Foto de referencia

Luego de la repentina caída mundial de Whatsapp el pasado miércoles, muchos usuarios han recibido un mensaje de voz de una tal Karelis Hernández, quien afirma ser jefa del servicio, sin embargo, este mensaje no es nada más que una estafa.

"Hola, soy Karelis Hernández, directora de WhatsApp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que solo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar el problema..." inicia el mensaje.

Posteriormente amenaza con el futuro cobro de 0,37 centavos por mensaje si el usuario no reenvía el mensaje "a más de 9 personas de sus contactos".

El portal Computer Hoy recuerda que el auténtico director de WhatsApp es Jan Koum, quien nunca se comunicaría con los usuarios de tal modo: en su lugar, lo haría a través de un comunicado oficial o a través de los medios de comunicación. Por su parte, Karelis Hernández "probablemente no existe".

El medio indica que la estafa recuerda a otra que circuló tiempo atrás, pero con el nombre de Alex Brettan. Su intención era que los usuarios pulsaran sobre un botón que infectaría su dispositivo con un virus.