Martes, Julio 16, 2019
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 860

Las paredes de la Catedral de Estelí fueron uno de los lugares donde aparecieron este miércoles mensajes en contra del presidente Daniel Ortega, a quien califican como dictador y se manifiestan en contra de las elecciones.

“No voto”, “Ortega Dictador” son parte de los mensajes que aparecieron en las paredes de al menos cinco lugares en diferentes partes de la ciudad de Estelí, incluyendo en la casa de una pariente del presidente departamental del Consejo Supremo Electoral en Estelí, José Antonio Benavides. El Instituto Reino de Suecia y un centro de salud de la ciudad fueron otros lugares donde aparecieron las pintas en contra del actual sistema político.

Consultado al respecto el destituido diputado liberal Raúl Herrera, dijo desconocer tal situación y mencionó que posiblemente fueron los simpatizantes del mismo Frente Sandinista quienes están inconformes por la candidatura de Rosario Murillo impuesta por Daniel Ortega. Asimismo en diferentes partes de Estelí han sido distribuidas boletas en las que aparecen las casillas de los partidos que participarán en las próximas votaciones, donde los califican como zancudos. Otras han sido pegadas en las paredes de instituciones como el hospital público.

En todas las casillas aparece el símbolo del zancudo, a excepción de la casilla 2, donde aparece una serpiente y con el mensaje de: “No hay por quién votar, estas no son elecciones. Farsa electoral 2016”.

Los mensajes fueron quitados

Las pintas fueron borradas en horas de la tarde por la maquinaria oficialista. El presidente departamental del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) en Estelí, Alexander Pérez, dijo desconocer quiénes están detrás de las pintas, pero aseguró que la oposición se está organizando para manifestarse de forma pacífica en contra de lo que calificó como el sistema dinástico que ha arrebatado a los nicaragüenses el derecho de elegir y ser electos.

Los comicios son considerados una farsa por la oposición.

Con información de: La Prensa.