Martes, Julio 16, 2019

De las necesidades del país para construir un Estado democrático, igualitario y digno habló Berta Valle, candidata a primera diputada por Managua por la Coalición Nacional por la Democracia, en el programa Jaime Arellano en la Nación.

Valle tiene muchos planes para mejorar la capital e incidir con sus decisiones desde la Asamblea Nacional. “Yo puedo ser la voz de miles de Managua que exigen y demandan su derecho” dijo la presentadora del programa de televisión Berta y Xiomara Todo en positivo.

Pese a que hay una gran cantidad de personas en edad de votar que manifestaron no hacerlo en las próxima elecciones (según última encuesta de M&R) Valle les dice que “No nos podemos dar el lujo de tomar esa posición”. La candidata a diputada dijo que es hora de salir y ejercer participación ciudadana, una idea que reiteró en varias ocasiones durante el programa. Aunque es consciente de no cumplir con todo lo que se dispone para un periodo, quiere iniciar a abogar por grupos poblacionales vulnerables como niñez y mujeres.

Sobre el tema de género indicó que es preciso además de la participación, que las mujeres aspiren a cargos de liderazgo. “Que la participación esté a nivel” dijo.

Niega asperezas con Sobalvarro

La candidata a primera diputada por Managua por la Coalición Nacional por la Democracia, Berta Valle y Marcia Sobalvarro niegan que hayan tenido asperezas por candidatura de Managua y se declaran listas para campaña electoral.

La mañana de miércoles Berta Valle dijo en el programa Jaime Arellano en la Nación que parte del acuerdo del PLI y las alianzas que establecería contemplaba ceder la candidatura a primera diputada a personas independientes, refirió respecto al tema. Ambas mujeres serán ratificadas en la Convención del PLI.