fbpx
Lun, Oct 21, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) brindaron recomendaciones para un verano en amor cuidándonos todos, pero principalmente a las personas con discapacidad.

El doctor Carlos Cruz, Director de Servicios del Minsa, expresó que es importante mantener las casas ventiladas, así como evitar las horas de máximo calor y en caso de salir a pasear una buena opción es protegernos del sol utilizando una sombrilla o gorra, lentes y aplicarnos protector para evitar la exposición de rayos ultravioleta.

Indicó que no es recomendable actividades que requieran de mucho esfuerzo físico, por lo que instó hacer ejercicios moderados.Cruz exhortó a las familias a cuidar los alimentos, lavándolos bien, mantenerlos refrigerados puesto que el calor acelera el daño.

ROPA Y CALZADO CÓMODO

En tanto la doctora María Esther Estrada, Directora de Modelo de Salud, pidió a las personas que están al cuidado de familiares con alguna discapacidad a que su ropa no esté apretada, preferiblemente de colores claros y de algodón.Lo mismo expresó para el calzado que sea liviano y cómodo para que les permita sentirse cómodos.

MENOS COMIDAS GRASOSAS, MÁS AGUA Y REFRESCOS NATURALES

Asimismo, la doctora recomendó evitar comidas grasosas e incorporar en esta época de verano más frutas y verduras, así como ingerir con mayor regularidad agua y refrescos naturales.Finalmente dijo que para identificar un golpe de calor los síntomas son: Presencia de calambres, vómitos, aumento de la temperatura del cuerpo y desmayos; Por tal razón sugirió que de manera inmediata debe de llevarse a una unidad hospitalaria para ser estabilizada por un especialista.