Miércoles, Marzo 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

La primera reacción de muchas personas cuando les preguntas qué mejoraría su satisfacción en el trabajo suele ser "un aumento de salario".

Pero si ese no es el factor que te apremia, hay muchas otras cosas que te pueden tener en jaque, incluso si conseguiste una posición laboral con la que habías soñado por mucho tiempo.

Michael Melcher, asesor ejecutivo estadounidense y socio de la empresa Next Step Partners, lleva años entrenando a líderes y profesionales en el desarrollo de sus carreras.

Egresado de las universidades de Harvard y Stanford, este abogado estadounidense asegura que en muchas ocasiones hay razones que te mantienen insatisfecho sin que te des cuenta.

Él trabaja con personas que tienen empleos considerados interesantes y de alto estatus, pero eso no es necesariamente una garantía de satisfacción laboral.

"La principal razón para no estar satisfechos con su trabajo es que no se han tomado el tiempo para examinar quiénes son realmente, qué actividades disfrutan, para qué son buenos", le dice Melcher a BBC Mundo.

La segunda razón, explica, es que naturalmente las personas cambiamos con el tiempo.

"Lo que alguna vez fue satisfactorio o interesante deja de serlo y tenemos que descubrir qué es lo que realmente queremos hacer", agrega.

"Es fácil culpar a factores externos por nuestro malestar, como tener malos jefes, falta de tiempo o inestabilidad corporativa".

Los verdaderos efectos (para tu salud y tu productividad) de trabajar muchas horas al día
Los países del mundo en los que se trabaja más horas (y los dos primeros son de América Latina)
Pero de acuerdo a su experiencia, los factores internos de cada persona, suelen ser los más importantes.

Estos son cinco pasos que te pueden ayudar a mejorar el nivel de satisfacción en el ámbito laboral, según Michael Melcher.

Paso 1: Invierte 20 minutos al día trabajando "sobre" tu carrera y no "en" tu carrera
No es necesario hacer un gran cambio para avanzar. Las cosas que haces sistemáticamente cada día son más importantes que lo que haces de vez en cuando.

La clave está en tomar un objetivo y dividirlo en partes, para avanzar paso a paso.

Ahora bien, si divides tus tareas entre las cosas importantes y las cosas urgentes, la mayor parte del desarrollo profesional a largo plazo caerá en la categoría de importante, pero no urgente.

Y eso puede terminar siendo una trampa, porque es probable que sigas postergando aquello que no requiere una respuesta inmediata.

"Invertir 20 minutos al día en tareas importantes, que no son urgentes, ayuda a resolver la tendencia a procrastinar".

Paso 2: En vez de quedarte meditando, crea experimentos para probar las cosas
Aprendemos a través de la experimentación de las cosas, no reflexionando sobre ellas todo el tiempo.

Dedicar tiempo para pensar lógicamente sobre tu carrera puede no ser la mejor estrategia. Es muy difícil "pensar" la manera de llegar a la respuesta correcta.

Lo más aconsejables es intentar diferentes cosas y después evaluar qué estamos aprendiendo de esa experiencia.

Paso 3: Recolecta tu propia información en 360 grados: pregúntale a otros cómo te ven
Es recomendable sentarse con un amigo y pedirle que te ayude a hacer algunos ejercicios.

Uno de ellos, por ejemplo, es pensar sobre una buena experiencia laboral, o un momento en que estabas realmente comprometido con algún proyecto de trabajo.

Incluso puedes ponerte en un escenario donde te sentías realmente bien, como corriendo un triatlón o viajando.

Pregúntate cosas como: ¿qué estaba haciendo exactamente? ¿qué sentía? ¿quiénes participaban? ¿cuál era mi talento?   Y le puedes preguntar a la otra persona que te acompaña en el ejercicio, ¿qué patrones se repiten en mí?

Es posible que algunas de esas respuestas te permitan identificar algunos de tus valores fundamentales.

Paso 4: Recoge distintas visiones, sin evaluar inmediatamente si son ideas prácticas
Traza diferentes posibilidades de trabajo. Todas, sin importar si son factibles o cuáles son más razonables que otras.

Con esa lista, piensa en varias preguntas para cada uno de ellas....Por ejemplo, ¿qué tan interesante sería hacerlo? Usa una escala de 1 a 10 para la respuesta.

Segundo, ¿qué tan difícil sería ponerlo en práctica? Y, por último, ¿cuánto realmente sabes de ese trabajo que estás imaginando? ¿qué tan profundo es tu conocimiento?

  Paso 5: Acepta que las carreras no son lineales
Todas las profesiones tienen transiciones y ciclos.

No importa lo bien que manejes tu carrera, o qué tan competente seas, generalmente todos pasamos por ciclos altos y bajos."Mi experiencia se parece más bien a un modelo de espagueti", dice Melcher.

Puedes dar dos pasos adelante, dos atrás, o avanzar hacia el lado...No significa que estés haciendo las cosas mal. Significa que estás explorando la mejor manera de satisfacer las demandas del momento en el que se encuentra tu vida.

El "crecimiento paralelo"
El hecho de que las carreras no sean lineales se relaciona directamente con la estrategia del crecimiento paralelo....Básicamente se trata de desarrollar intereses, competencias y conexiones que se relacionan con un interés en particular, mientras estás desarrollando otra cosa como carrera principal.

Por ejemplo, si trabajas en marketing o finanzas, pero tienes un interés en la política, el crecimiento paralelo te permitiría encontrar maneras para aprender, experimentar y conectar con otras personas en ese campo alternativo.

 

                                     Fuente :BBC Mundo

 

Dejan de recomendar la aspirina diaria e…

“Los clínicos deben ser muy selectivos en la prescripción de aspirina para personas sin enfermedad cardiovascular conocida”

(CNN) — Si eres un adulto mayor sano que busca maneras de reducir tu riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, no eches mano de la sugerencia a esa edad: la...

Muertes cardíacas, asociadas con altas t…

Se ha detectado temperaturas mayores de 33 grados centígrados y sensación térmica de 36 o más grados.

El Instituto del clima de nuestro país ha emitido información que debemos considerar alerta de salud. Estaremos viviendo días muy calurosos y esto producirá mayor peligro de enfermedades y muerte...

Cuidado de la presión por olas de calor

La presión arterial óptima de las personas es de 120/80 milímetros de mercurio (mmhg) y quien presenta 140/90 mmHg o más es un hipertenso.

Los especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), advirtieron este lunes que las temperaturas alcanzaran los 38 grados centígrados en el occidente del país.Estaremos viviendo días muy calurosos y...

El médico español que reduce el tamaño d…

Juan Ignacio Martínez-Salamanca, durante una operación de próstata.

La intervención se realiza en menos de cinco minutos, es segura, eficaz, no requiere quirófano ni anestesia general, apenas produce sangrado y la afectación en la esfera sexual se reduce...

Cosmético elaborado con café nicaragüens…

La mascarilla facial elaborada a base de café nicaragüense se distribuye en las ciudades de Helsinki, Estonia, Letonia por la empresa “The Body Shop”. Foto: Cortesía.

La mascarilla facial elaborada a base de café nicaragüense se distribuye en las     ciudades de Helsinki, Estonia, Letonia por la empresa “The Body Shop”. The Body Shop es una compañía británica...

Cómo es vivir con esclerodermia

Farah Khaleck sufre esclerodermia, una enfermedad que endurece la piel. BBC

La keniana Farah Khaleck tenía solo 17 años cuando empezó a notar que algo iba mal en su cuerpo.Y recorrió un largo camino hasta que aprendió a quererse a sí...

La mitad de los cánceres infantiles no s…

Imagen de referencia

Después de estimar la incidencia de esta enfermedad en 200 países, un estudio de la Escuela de Salud Pública T.H.Chan de Harvard reveló que 2,9 millones de los 6,7 millones...

Esperanza contra el Parkinson

Imagen con fines referenciales

Se anunció esta semana que un medicamento experimental podría ofrecer una esperanza para restaurar las células cerebrales dañadas en los pacientes de Parkinson. Sin embargo, científicos advirtieron que un ensayo...

Se puede aprender idiomas durante uno du…

Imagen con fines referenciales

Investigadores de la Universidad de Berna, Suiza, dicen haber descubierto que las personas pueden aprender nuevas palabras de otros idiomas durante los niveles profundos de sueño. Los resultados del estudio...

Por qué la felicidad en el matrimonio ta…

Imagen de referencia

La estabilidad y la felicidad de tu matrimonio pueden depender de tus genes o los de tu pareja, según un nuevo estudio de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

¿Qué es el síndrome del túnel del carpo?

Imagen de referencia

En el mundo del trabajo de nuestro país cinco enfermedades profesionales destacan: síndrome del túnel del carpo (STC), disfonía por esfuerzo, enfermedad renal crónica, lesión del manguito rotador y tendinitis...

Droga experimental podría ofrecer espera…

Imagen de referencia

Se anunció el miércoles que un medicamento experimental podría ofrecer una esperanza para restaurar las células cerebrales dañadas en los pacientes de Parkinson. Sin embargo, científicos advirtieron que un ensayo...

Medicinas expiradas pueden permanecer ef…

Imagen de referencia

Un pequeño estudio sugiere que incluso las medicinas que tienen años pasada su fecha de vencimiento y que no siempre se han mantenido en condiciones estrictas de clima controlado pueden...

¿Colesterol alto?

Imagen De revista En Familia

Tener colesterol alto es un problema de salud para personas de todas las edades adulta. ¿A qué se debe? A una gran variedad de razones, incluyendo: genes, historial familiar y...

"El sexismo dificulta la vida de la…

Imagen con fines de referencia

Data "sexista" hace que sea más difícil mejorar la vida de las mujeres y las niñas, así lo afirman en una carta abierta la pareja filantrópica Bill y Melinda Gates.

More from this category
+505-2532-0871
+505-8845-5010
ventas@stereo-romance.com
“La situación política desfavorable y las rémoras socioculturales” son los dos frenos al desarrollo del pluralismo radiofónico”. Gilbert Maoundodji, director de FM Liberté, la segunda radio independiente del Chad, abierta en 2000.
Stereo Romance Del parque los chocoyitos 2 1/2 cuadra abajo Jinotepe, Carazo Nicaragua CP:: 45000

Nuestro Clientes

Algunos de Nuestros Clientes