fbpx
Sáb, Sep 21, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

En lo que va del año han fallecido 40 personas por neumonía, informó este lunes la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Señaló que en la semana pasada se reportaron 2 mil 893 nuevos casos de esa enfermedad, para un acumulado de 29 mil 679.La semana anterior hubo dos muertes por neumonía, para totalizar 40 en todo lo que va del año 2016.

Sobre el zika, señaló, que se tomaron en las últimas horas, resultaron negativas.Agregó también que en la semana se registraron 65 casos positivos de dengue, acumulando mil 192 en el año. Sobre el chikungunya, dijo que 12 muestras resultaron positivas esta semana, para un acumulado de 363 en el año. En leptospirosis los casos suman 5 casos esta semana y 114 en el año.

Jornada de vacunación a nivel nacional

El gobierno inició este lunes la primera jornada nacional de vacunación del año con una meta  de millón 900 mil dosis que serán aplicadas en todo el país.

La jornada nacional de vacunación se llevará a cabo entre el 4 y 28 de abril, periodo en el que también se aplicarán más de un millón 600 mil dosis de antiparasitarios a niños y niñas de uno a  12 años, según informó la vocera de gobierno, Rosario Murillo Zambrana.