En 2017, el lema del Día Mundial de la Población es la Planificación Familiar para empoderar a la gente y desarrollar naciones.
Las Naciones Unidas observa cada 11 de julio el Día Mundial de la Población, la fecha es celebrada desde 1989 por recomendación de la Junta gobernante del Programa de Desarrollo de la ONU.
El Día Mundial de la Población es una fecha en la que se busca centrar la atención en la urgencia e importancia de los asuntos de población. El tema de este año es "La Planificación Familiar: Empoderando a la gente, Desarrollando Naciones". Las Naciones Unidas dicen que el acceso a la planificación familiar voluntaria es un derecho humano, y es también clave para la igualdad de género y para el empoderamiento de la mujer, y es un factor vital para reducir la pobreza.
No obstante, indica la organización, en todo el mundo unos 214 millones de mujeres en países en desarrollo, que quieren evitar el embarazo no están usando métodos de planificación familiar seguros y efectivos por razones que van desde la falta de acceso a la información o a los servicios, a la falta de apoyo de sus compañeros o comunidades.
Muchas de esas mujeres, dice la ONU, que no tienen acceso a anticonceptivos viven en los países más pobres del mundo.
La organización internacional explica que hacer accesible la planificación familiar también rinde ganancias económicas y de otra naturaleza que puden impulsar del desarrollo. Este año, el Día Mundial de la Población (11 de julio) coincide con la Cumbre de Planificación Familiar, la segunda reunión de la iniciativa de Planificación Familiar 2020, que busca ampliar el acceso a la planificación familiar voluntaria a 120 millones de mujeres más para 2020.
Según cifras del Fondo Mundial de Población, la población global llegó a los 7000 millones en 2011 y actualmente somos 7.500 millones. El notable aumento se debe mayormente al creciente número de personas que sobreviven la edad reproductiva, y ha estado acompañado de grandes cambios en las tasas de fertilidad, la creciente urbanización y la migración acelerada, señala el Fondo.
Las tendencias, alerta la agencia de la ONU, tendrán serias implicaciones para las próximas generaciones.

VOA

OMS advierte sobre cesáreas "innece…

Imagen de Referencia

GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que las mujeres embarazadas sanas están siendo sometidas a intervenciones médicas innecesarias a un ritmo alarmante. Dada la tendencia, la OMS...

El Cáncer no es una sentencia de muerte

El Día Mundial contra el Cáncer se conmemoró el 4 de febrero de 2018 con un llamado a adoptar estilos de vida saludables.

Para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer el domingo, la Organización Mundial de la Salud, OMS, exhortó a la adopción de estilos de vida saludables como forma de reducir...

Hilos dentales y tangas el peligro

Imagen de Referencia

Las tangas y los hilos dentales, ropa interior apetecidas especialmente por las  “Chavalas”,  sigue siendo el enemigo silencioso de las mujeres, según estudios recientes.

Johnson & Johnson debe pagar demanda…

Johnson & Johnson fue obligada a pagar una demanda a una mujer que afirma contrajo cáncer de ovario por usar el talco para bebé de su marca.

El gigante farmacéutico y de productos de consumo Johnson & Johnson recibió el martes la orden de pagar 417 millones de dólares a Eva Echeverría, de 63 años de edad...

¿Por qué no debemos ver el eclipse sin p…

Imagen de Referencia

Un dato importante que usted debe saber, en un día normal volteamos a ver el sol y nuestra pupila se contrae y no deja pasar la luz y la radiación...

Aseguran que más de la mitad de los port…

Imagen de Referencia

A 25 mil asciende el número de personas infectadas en Panamá con VIH-Sida desde que se diagnosticó el primer caso en 1984, de los cuales el 60 por ciento falleció.

La Planificación Familiar foco del Día M…

En 2017, el lema del Día Mundial de la Población es la Planificación Familiar para empoderar a la gente y desarrollar naciones.

Las Naciones Unidas observa cada 11 de julio el Día Mundial de la Población, la fecha es celebrada desde 1989 por recomendación de la Junta gobernante del Programa de Desarrollo...

OMS alerta contra gonorrea resistente a …

Un funcionario de un centro de investigaciones dijo que dijo que la situación es sombría y que hay una

La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó contra una creciente resistencia de la gonorrea a los antibióticos conocidos.

Nicaragua con nueva tecnología en tratam…

Adquisición de equipos tecnológicos  para tratamientos de personas con cáncer.

Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encuentra en Nicaragua, destacando que Nicaragua avanza en la adquisición de nuevos equipos  para el tratamiento de personas con cáncer.

Urólogos extranjeros realizarán jornadas…

La Primerísima

Los jefes de servicio de Urología del Complejo Hospitalario de Toledo y del Hospital Nacional de Parapléjicos, los doctores Antonio Gómez y Manuel Esteban respectivamente, se desplazarán entre los próximos...

Nuevo y moderno hospital primario en El …

La Primerísima

El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, recibió un moderno hospital primario que fue inaugurado por las autoridades sanitarias en el municipio, este hospital ayudará a las comunidades más alejadas del...

Incidencia de la tuberculosis en el país…

Se reportaron 95 casos de Malaria. Se registra una disminución del 21 por ciento en relación a la semana pasada. Influenza, 22 casos, con un incremento de 4 en relación a la semana pasada; y neumonía, 2 mil 523 casos, con un incremento de 13 por ciento.

La mortalidad por la tuberculosis disminuyó entre los años 2007 y 2016 informó este lunes la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Clínica móvil atiende a comerciantes del…

Clínica en las afueras del mercado municipal

El Ministerio de Salud-MINSA brindando atención médica gratuita en comunidades del país está mañana se movilizó al mercado municipal de Jinotepe Jorge Matus Téllez con el fin de brindar atención...

Dieta alta en granos refinados en embara…

Imagen de referencia

Los hijos de mujeres con diabetes gestacional cuya dieta incluye altas cantidades de granos refinados pueden tener mayor riesgo de obesidad para los 7 años comparados con los hijos de...

Recurrencia de cáncer de seno similar en…

Los resultados muestran

Un reciente estudio brinda nuevas esperanzas para las supervivientes de cáncer de seno que quieren tener hijos: Aquellas que se embarazaron luego de luchar contra la enfermedad no tienen más...

More from this category