Miércoles, Abril 24, 2019

Hay cosas que son normales, y otras que no.

que algo no anda bien con tus pechos porque son muy pequeños o porque tus pezones son muy oscuros. Sin embargo, a pesar de que te preocupe un poco debes saber que hay cosas sobre tus pechos que sí son normales y que no significan nada más que tus genes. Eso sí, si notas algo más fuera de esta lista, siempre debes consultar con tu médico, es el único que puede decirte cómo va todo con tu cuerpo.

1. Pezones más grandes

Es normal que los pezones varíen en forma y tamaño, pues todas las mujeres tienen cuerpos distintos, no hay un tamaño determinado. Así que no te preocupes si tus pezones o pechos diferentes a los de otras chicas.

2. Un pecho es más grande o largo que el otro

Es ABSOLUTAMENTE normal que un pecho sea diferente al otro en cuanto a tamaño, sobre todo si estás creciendo y en desarrollo. En algún momento lograrán ser más similares, pero nunca del mismo tamaño. En todo caso, si notas que tienen demasiada diferencia entre sí, acude a tu ginecólogo.

3. Vello en tus pechos

Probablemente te parezca extraño tener unos pocos vellos alrededor de tus pezones y quizá creas que algo anda mal, pero no, es completamente normal, pues la mayoría de las personas tiene vellos en esa zona, las mujeres en menor medida, claro. Todo depende de tu desarrollo hormonal y tus genes, por lo tanto, si tienes vellos y te acomplejan un poco puedes removerlos sin problemas con pinzas. Tal como todo extremo, si tienes demasiados vellos en tus pezones, entonces ve al ginecólogo, pues podría deberse a una alteración hormonal.

4. Pechos demasiado pequeños

Desde la adolescencia tus pechos comienzan a desarrollarse y a crecer levemente. Incluso, a veces tardan hasta tus 18 años de edad, o más, en desarrollarse completamente, así que no te preocupes si aún no tienes suficiente pecho. Cada mujer tiene su propio tamaño, así que no te sientas mal si tus pechos son más pequeños que los de otras chicas, pues incluso hay mujeres que tienen 20 años y aún sienten que sus pechos crecen. Siéntete orgullosa y satisfecha con lo que tienes.

5. Pezones muy oscuros

La parte más oscura que rodea al pezón se llama areola. Puede ser de un tono un poco más oscuro que tu pecho, o mucho más oscuro que tu piel, todo depende de tus genes.

6. Protuberancias en los pezones

Si notas pequeñas protuberancias en tus areolas no te preocupes, pues son glándulas que liberan aceite cuando estás en período de amamantamiento.

7. Protuberancias en tus pechos

De la misma manera, si notas protuberancias en tus pechos no siempre se deberá a un posible cáncer de mama, pues algunas mujeres pueden tener pequeñas protuberancias debido a alteraciones hormonales. Sin embargo, si además de la protuberancia sientes dolor o tus pechos más pesados, acude al doctor, es mejor que te controles constantemente.

Lo más importante de todo mujer es que te ames tal y como eres, que valores lo importante que es tu cuerpo y que te realices los auto-exámenes necesarios para evitar complicaciones futuras.

Upsocl

 

El Sol y el cuidado de la Piel

Lo que se conoce como rayos del sol contienen lo que se llaman Rayos Ultra Violeta (UV) los cuales tienen diferentes efectos como ser la activación de las células del...

OMS: Casos de sarampión aumentan rápida…

El número de casos de sarampión en el mundo casi se cuadruplicó en los primeros tres meses del año en comparación con el año pasado, informó el lunes la Organización...

Descubren nuevo efecto del café

Inaudito. Basta con que el característico aroma del café llegue a la memoria para que nuestro cerebro se estimule del mismo modo que si tomase la dosis de cafeína que contiene una taza.

Nicaragua lista con producción de primer…

Como un hito o un sueño hecho realidad fue considerado por las autoridades de Salud de Nicaragua y la Federación de Rusia la producción de la vacuna contra la influenza, que...

¿PARTO VAGINAL O CESÁREA?

El porcentaje de cesáreas se ha duplicado desde el año 2000 en todo el mundo. En España se practican más del 70% de las recomendadas. ¿Qué efecto puede tener esto?...

La diabetes mellitus puede dañar nuestro…

Gran peligro tiene la afectación de la retina, ya que en las primeras etapas no produce ningún síntoma.

Los médicos internistas aplicamos como método permanente la evaluación integral de nuestros pacientes. La idea principal es saber si hay enfermedades de órganos internos que manifiesten sus alteraciones en los...

¿Conoces los beneficios que tienen los j…

En algunos países de Centroamérica le llaman hobo, jobo, ciruela, sismoyo y pitarillo, pero en Nicaragua es conocido como jocote.

Cuba inicia entrega gratuita de píldora …

Los especialistas indicaron que este medicamento puede reducir en un 90 por ciento el riesgo de contagio en las personas que estén expuestas.

Exhortan a cuidar a personas discapacita…

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) brindaron recomendaciones para un verano en amor cuidándonos todos, pero principalmente a las personas con discapacidad.

¡Ponerle fin a la tuberculosis!

Ahora sabemos que la TB es una enfermedad infectocontagiosa producida por el Micobacterium Tuberculosae (Bacilo de Koch) que puede afectar cualquier órgano o parte del cuerpo siendo más conocida la forma pulmonar o “tisis” que se transmite por la vía aérea.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrolla una fuerte campaña encaminada a sensibilizar al mundo sobre las desvastadoras consecuencias socioeconómicas y sanitarias que tiene el repunte de la Tuberculosis...

Aumentan los casos de sobrepeso en Nicar…

Sobre este panorama, Jorge Manzanares, médico general, expresó que estas enfermedades se relacionan entre sí porque todo gira al mal hábito alimenticio que “es muy dañino en Nicaragua”.

El Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS) presentó el Anuario Estadístico 2018 en el cual muestra un aumento en las cifras de personas con sobrepeso y obesidad extrema, comparada al...

Se acerca a Nicaragua un frente frío

El frente frío 46 se encuentra en el Golfo de México y se desplazará por la costa norte de Honduras, lo que ocasionará bajas temperaturas en las madrugadas, informó Agustín...

Segundo paciente libre de VIH tras un tr…

Es el segundo caso de la historia, y supone un hito en la búsqueda efectiva de un tratamiento contra el  VIH, aunque con algunas carencias. Un segundo paciente parece estar libre del...

Menos vida comiendo muy salado

Aquellas personas que piensan no tener tiempo para una alimentación saludable, tarde o temprano deberán dedicar esfuerzos para atender la enfermedad y evitar la muerte.

Hace miles de años Hipócrates, padre de la Medicina, dijo que “la vida estaba en la comida”. Con el paso del tiempo sabemos que también podemos encontrar mala calidad de...

Ejercicio para parto sin dolor en Casa M…

En la actualidad, aspectos de esta filosofía han sido retomados en cursos de psicoprofilaxis, disciplina que proporciona a la futura mamá conocimientos sobre gestación, parto natural, así como la forma de manejar dolor y ansiedad durante el alumbramiento.

En la casa Materna Elba Barrios del municipio de Dolores, misma que administra la Alcaldía de Dolores se encuentra articulando acciones en conjunto del Centro de Salud del municipio a...

More from this category