Imagen de referencia

El sol, la playa y la arena son lo mejor que hay en este verano pero... Para tu cabello pueden ser los peores días. Tranquila, tu hermoso pelo lucirá mejor que nunca con estos tips y secretos caseros que encontramos para ti, sea cual sea tu tipo de cabello.

Desenreda tu pelo mientras esté mojado, con ayuda del agua reducirás bastante el frizz pero debes de hacerlo con un peine grueso de dientes separados para que tu cabello no sugra de jalones innecesarios.

Hazlo con cuidado para evitar quebrarlo. Seca tu cabello con secador de pelo, así le darás la dirección correcta. Cuando seques tu pelo hazlo primero con aire caliente y luego aire frío o neutro.

Realízate baños de crema, el secreto está en aplicártelo cuando tu pelo se encuentre seco. Si uno de los grandes motivos de tu frizz es tu cantidad de pelo, visita a tu estilista favorito y hazte un entresacado. Esto te ayudará a manejarlo y te será más fácil peinarte.Si tu cabello es seco, no es recomendable que lo laves a diario. Intenta espaciarlo, así conservará sus aceites naturales.Lava tu cabello con agua fría, mantendrá su hidratación y tendrá más brillo.Lee las etiquetas de los productos, asegúrate de que sean libres de alcohol, ya que éste reduce químicamente la grasa natural de tu pelo.Utiliza peine (no cepillo), ya que éstos ayudan a reducir el frizz, uno con dientes amplios y de plástico es ideal.

Sabido esto, te dejamos un par de recetas caseras para que te realices baños de crema anti-frizz

Crema anti-frizz de fresa

Necesitarás

2 fresas grandes.120 g de yogur natural.2 cdas. de miel.2 claras de huevo.

Modo de aplicación

Agrega todos estos productos en un recipiente, con las fresas previamente trituradas.Luego aplica esta pasta en tu cabello seco y déjalo actuar por 30 minutos aproximadamente. Luego enjuaga con abundante agua (puedes hacerlo una vez a la semana).

Crema anti-frizz de aguacate

Necesitarás

½ aguacate.1 cda. de aceite de oliva.1 yema de huevo.

Modo de aplicación

Pon todos los productos en un recipiente y machaca el aguacate hasta que quede cremoso.Aplica esta preparación sobre el cuero cabelludo, si tu pelo es mixto o seco hazlo también sobre las puntas. Déjalo actuar por 30 minutos aproximadamente y enjuaga normalmente.

Genial.Guru

Expertos estudian terapia genética para …

Empresa farmacéutica pidió la aprobación del tratamiento en niños y adultos jóvenes.

Un panel de especialistas en cáncer votó a favor de un tratamiento de leucemia que podría ser la primera terapia genética contra la enfermedad.

La Planificación Familiar foco del Día M…

En 2017, el lema del Día Mundial de la Población es la Planificación Familiar para empoderar a la gente y desarrollar naciones.

Las Naciones Unidas observa cada 11 de julio el Día Mundial de la Población, la fecha es celebrada desde 1989 por recomendación de la Junta gobernante del Programa de Desarrollo...

OMS alerta contra gonorrea resistente a …

Un funcionario de un centro de investigaciones dijo que dijo que la situación es sombría y que hay una

La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó contra una creciente resistencia de la gonorrea a los antibióticos conocidos.

Nicaragua con nueva tecnología en tratam…

Adquisición de equipos tecnológicos  para tratamientos de personas con cáncer.

Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encuentra en Nicaragua, destacando que Nicaragua avanza en la adquisición de nuevos equipos  para el tratamiento de personas con cáncer.

Urólogos extranjeros realizarán jornadas…

La Primerísima

Los jefes de servicio de Urología del Complejo Hospitalario de Toledo y del Hospital Nacional de Parapléjicos, los doctores Antonio Gómez y Manuel Esteban respectivamente, se desplazarán entre los próximos...

Nuevo y moderno hospital primario en El …

La Primerísima

El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, recibió un moderno hospital primario que fue inaugurado por las autoridades sanitarias en el municipio, este hospital ayudará a las comunidades más alejadas del...

Incidencia de la tuberculosis en el país…

Se reportaron 95 casos de Malaria. Se registra una disminución del 21 por ciento en relación a la semana pasada. Influenza, 22 casos, con un incremento de 4 en relación a la semana pasada; y neumonía, 2 mil 523 casos, con un incremento de 13 por ciento.

La mortalidad por la tuberculosis disminuyó entre los años 2007 y 2016 informó este lunes la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Clínica móvil atiende a comerciantes del…

Clínica en las afueras del mercado municipal

El Ministerio de Salud-MINSA brindando atención médica gratuita en comunidades del país está mañana se movilizó al mercado municipal de Jinotepe Jorge Matus Téllez con el fin de brindar atención...

Dieta alta en granos refinados en embara…

Imagen de referencia

Los hijos de mujeres con diabetes gestacional cuya dieta incluye altas cantidades de granos refinados pueden tener mayor riesgo de obesidad para los 7 años comparados con los hijos de...

Recurrencia de cáncer de seno similar en…

Los resultados muestran

Un reciente estudio brinda nuevas esperanzas para las supervivientes de cáncer de seno que quieren tener hijos: Aquellas que se embarazaron luego de luchar contra la enfermedad no tienen más...

Hipertesión la enfermedad crónica de mil…

Imagen de referencia

El Ministerio de Salud informó que al menos ocho enfermedades crónicas afectaron a los nicaragüenses durante el año 2016, donde la hipertensión arterial ocupó el mayor número de personas afectadas.

Reunión regional sobre medicina tradicio…

El 19 Digital

Autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) inauguraron en Managua la Reunión Regional de la Medicina Tradicional y Complementaria.

Jornada de vacunación contra Influenza

“Es prioritaria, muy importante porque nuestra población recibe de parte del gobierno las mejores ayudas para su salud y para el desarrollo de los recién nacidos y de los adultos mayores”, expresó el adulto mayor Adolfo López Solís.

El Ministerio de Salud (MINSA), inició este jueves la Jornada de Vacunación contra la Influenza que se ejecutará a nivel nacional.

Estudio revela que el azúcar reduce ries…

Foto de referencia

Un estudio muestra que el azúcar, que se asocia a múltiples enfermedades como la obesidad, puede proteger frente a determinados tumores cerebrales. Investigadores de la Universidad de Ohio (EE.UU.) han...

Atención integral a la niñez nicaragüens…

La Primerísima

Funcionarios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entregaron este miércoles a las autoridades sanitarias, reactivos y materiales de reposición periódica para el desarrollo de tamizaje neonatal...

More from this category