Imagen de referencia

En las últimas semanas son más de cinco personas las que han muerto en Carazo por un ataque al corazón.

Hoy nos informan de que un infarto fulminante le arrebató la existencia al señor Francisco del Pilar Acevedo Marenco, de 52 años de edad, cuando guiaba una carreta halada por bueyes en la comunidad El Caliguate, en Santa Teresa, Carazo.

Lamentablemente el señor falleció de inmediato según indican familiares, don Chico Acevedo andaba acarreando caña con la carreta y cuando se dirigía a su casa del convento 100 metros al sur, cayó desplomado sin vida al piso.

Al lugar se presentaron agentes policiales y autoridades sanitarias quienes confirmaron que fue un paro cardiaco el que acabó con la existencia del señor Francisco Acevedo Marenco.

Casi la mitad de los infartos son 'silenciosos'

Es importante cuidar la alimentación y hacer un poco de ejercicio, además de visitar al médico ante cualquier molestia que las personas sientan, pues lamentablemente un paro cardíaco es fatal en gran porcentaje de la población, ya que desafortunadamente muy pocas personas saben de primero auxilios ante un paro cardíaco.

Casos en días pasados.

Joven de 25 años muere

Hace unas semanas una joven de 25 años perdió la vida después de un ataque al corazón, Vanessa Valeria Vanegas Cortes, fue sorprendida por el fulminante paro cardíaco, al bajar de un bus, en el que viajaba a su hogar, en la comunidad La Pita, municipio de Santa Teresa, Carazo.

Diriambino fallece de infarto

Un ataque al corazón le arrebato la vida al señor Carlos Manuel Rocha Dávila de 56 años de edad de la ciudad de Diriamba, mientras se distraía en el parque Central de Dolores. El infortunado se encontraba sentado en un muro del parque y de un momento a otro de desvaneció ante la mirada atónita de los transeúnte

Hilos dentales y tangas el peligro

Imagen de Referencia

Las tangas y los hilos dentales, ropa interior apetecidas especialmente por las  “Chavalas”,  sigue siendo el enemigo silencioso de las mujeres, según estudios recientes.

Johnson & Johnson debe pagar demanda…

Johnson & Johnson fue obligada a pagar una demanda a una mujer que afirma contrajo cáncer de ovario por usar el talco para bebé de su marca.

El gigante farmacéutico y de productos de consumo Johnson & Johnson recibió el martes la orden de pagar 417 millones de dólares a Eva Echeverría, de 63 años de edad...

¿Por qué no debemos ver el eclipse sin p…

Imagen de Referencia

Un dato importante que usted debe saber, en un día normal volteamos a ver el sol y nuestra pupila se contrae y no deja pasar la luz y la radiación...

Aseguran que más de la mitad de los port…

Imagen de Referencia

A 25 mil asciende el número de personas infectadas en Panamá con VIH-Sida desde que se diagnosticó el primer caso en 1984, de los cuales el 60 por ciento falleció.

Expertos estudian terapia genética para …

Empresa farmacéutica pidió la aprobación del tratamiento en niños y adultos jóvenes.

Un panel de especialistas en cáncer votó a favor de un tratamiento de leucemia que podría ser la primera terapia genética contra la enfermedad.

La Planificación Familiar foco del Día M…

En 2017, el lema del Día Mundial de la Población es la Planificación Familiar para empoderar a la gente y desarrollar naciones.

Las Naciones Unidas observa cada 11 de julio el Día Mundial de la Población, la fecha es celebrada desde 1989 por recomendación de la Junta gobernante del Programa de Desarrollo...

OMS alerta contra gonorrea resistente a …

Un funcionario de un centro de investigaciones dijo que dijo que la situación es sombría y que hay una

La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó contra una creciente resistencia de la gonorrea a los antibióticos conocidos.

Nicaragua con nueva tecnología en tratam…

Adquisición de equipos tecnológicos  para tratamientos de personas con cáncer.

Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encuentra en Nicaragua, destacando que Nicaragua avanza en la adquisición de nuevos equipos  para el tratamiento de personas con cáncer.

Urólogos extranjeros realizarán jornadas…

La Primerísima

Los jefes de servicio de Urología del Complejo Hospitalario de Toledo y del Hospital Nacional de Parapléjicos, los doctores Antonio Gómez y Manuel Esteban respectivamente, se desplazarán entre los próximos...

Nuevo y moderno hospital primario en El …

La Primerísima

El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, recibió un moderno hospital primario que fue inaugurado por las autoridades sanitarias en el municipio, este hospital ayudará a las comunidades más alejadas del...

Incidencia de la tuberculosis en el país…

Se reportaron 95 casos de Malaria. Se registra una disminución del 21 por ciento en relación a la semana pasada. Influenza, 22 casos, con un incremento de 4 en relación a la semana pasada; y neumonía, 2 mil 523 casos, con un incremento de 13 por ciento.

La mortalidad por la tuberculosis disminuyó entre los años 2007 y 2016 informó este lunes la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Clínica móvil atiende a comerciantes del…

Clínica en las afueras del mercado municipal

El Ministerio de Salud-MINSA brindando atención médica gratuita en comunidades del país está mañana se movilizó al mercado municipal de Jinotepe Jorge Matus Téllez con el fin de brindar atención...

Dieta alta en granos refinados en embara…

Imagen de referencia

Los hijos de mujeres con diabetes gestacional cuya dieta incluye altas cantidades de granos refinados pueden tener mayor riesgo de obesidad para los 7 años comparados con los hijos de...

Recurrencia de cáncer de seno similar en…

Los resultados muestran

Un reciente estudio brinda nuevas esperanzas para las supervivientes de cáncer de seno que quieren tener hijos: Aquellas que se embarazaron luego de luchar contra la enfermedad no tienen más...

Hipertesión la enfermedad crónica de mil…

Imagen de referencia

El Ministerio de Salud informó que al menos ocho enfermedades crónicas afectaron a los nicaragüenses durante el año 2016, donde la hipertensión arterial ocupó el mayor número de personas afectadas.

More from this category