Por el contrario, la ingesta habitual de huevos puede reportarnos un gran número de beneficios para nuestra salud:

Los huevos son uno de los alimentos más sanos que existen, además de que son muy económicos y pueden prepararse de en una gran infinidad de formas.

Poseen una gran cantidad de hierro, aminoácidos y antioxidantes. Nuestro cuerpo produce 11 ácidos grasos esenciales que son básicos para el su correcto funcionamiento y los huevos contienen 9 de ellos.

Concretamente, según los expertos, si el cuerpo carece de alguno de estos 9 ácidos grasos, se puede llegar a experimentar fatiga crónica, debilidad en el pelo, la piel y el sistema inmunitario, así como la pérdida de masa muscular.

Por el contrario, la ingesta habitual de huevos puede reportarnos un gran número de beneficios para nuestra salud:

Fortalecen en sistema inmunitario

Uno o dos huevos al día ayudan a combatir infecciones, ya que el huevo es rico en selenio, que es extremadamente beneficioso para la salud y refuerza el sistema inmune. También ayuda a regular la hormona de la tiroides.

Reducen el estrés y alivian la ansiedad

Contienen aminoácidos que promueven la salud mental y regulan la liberación de serotonina, que es un neurotransmisor responsable de la relajación, la calma y el buen humor.

Regulan los niveles de colesterol

Un huevo tiene 200 ml. de colesterol, pero están muy lejos de ser malos para la salud, ya que son bajos en el llamado colesterol malo (LDL) y tienen un elevado nivel de colesterol bueno (HDL).

Mejoran la salud dental y ósea

Son la mejor fuente de vitamina D junto con el sol. Esta vitamina es esencial para el crecimiento y desarrollo de los huesos y dientes. Además, promueven la absorción del calcio, que es crucial para el metabolismo, la digestión y la salud del corazón.

Mejoran las funciones cognitivas

Los huevos contienen colina, un compuesto que es beneficioso para la cognición. Según diversos estudios, la colina disminuye la probabilidad de padecer demencia o trastornos neurológicos como el Alzheimer.

Cuidan nuestra piel

Se trata de un alimento que contiene un alto grado de vitaminas del complejo B, cruciales para la salud del pelo y la piel, así como para el correcto funcionamiento del hígado y los ojos. Además, los huevos son especialmente ricos en vitamina B2 y B12, y estudios han demostrado que las vitaminas del complejo B son esenciales para la salud cognitiva y del sistema nervioso.

Estimulan la pérdida de peso

Los huevos producen una gran sensación de saciedad, por lo que son una perfecta solución para el desayuno. Ayudan a evitar los antojos, regular el apetito y disminuyen el riesgo de llevar a cabo excesos alimenticios. De acuerdo con varios estudios, la gente que ingiere huevos en el desayuno consume menos calorías durante el resto del día.

Protegen la salud de nuestros ojos

Los huevos incluyen dos antioxidantes, luteína y zeaxantina, que mejoran la visión y promueven la salud ocular. Además, disminuyen el riesgo de padecer cataratas o degeneración macular

Información: La voz del muro

Hilos dentales y tangas el peligro

Imagen de Referencia

Las tangas y los hilos dentales, ropa interior apetecidas especialmente por las  “Chavalas”,  sigue siendo el enemigo silencioso de las mujeres, según estudios recientes.

Johnson & Johnson debe pagar demanda…

Johnson & Johnson fue obligada a pagar una demanda a una mujer que afirma contrajo cáncer de ovario por usar el talco para bebé de su marca.

El gigante farmacéutico y de productos de consumo Johnson & Johnson recibió el martes la orden de pagar 417 millones de dólares a Eva Echeverría, de 63 años de edad...

¿Por qué no debemos ver el eclipse sin p…

Imagen de Referencia

Un dato importante que usted debe saber, en un día normal volteamos a ver el sol y nuestra pupila se contrae y no deja pasar la luz y la radiación...

Aseguran que más de la mitad de los port…

Imagen de Referencia

A 25 mil asciende el número de personas infectadas en Panamá con VIH-Sida desde que se diagnosticó el primer caso en 1984, de los cuales el 60 por ciento falleció.

Expertos estudian terapia genética para …

Empresa farmacéutica pidió la aprobación del tratamiento en niños y adultos jóvenes.

Un panel de especialistas en cáncer votó a favor de un tratamiento de leucemia que podría ser la primera terapia genética contra la enfermedad.

La Planificación Familiar foco del Día M…

En 2017, el lema del Día Mundial de la Población es la Planificación Familiar para empoderar a la gente y desarrollar naciones.

Las Naciones Unidas observa cada 11 de julio el Día Mundial de la Población, la fecha es celebrada desde 1989 por recomendación de la Junta gobernante del Programa de Desarrollo...

OMS alerta contra gonorrea resistente a …

Un funcionario de un centro de investigaciones dijo que dijo que la situación es sombría y que hay una

La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó contra una creciente resistencia de la gonorrea a los antibióticos conocidos.

Nicaragua con nueva tecnología en tratam…

Adquisición de equipos tecnológicos  para tratamientos de personas con cáncer.

Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encuentra en Nicaragua, destacando que Nicaragua avanza en la adquisición de nuevos equipos  para el tratamiento de personas con cáncer.

Urólogos extranjeros realizarán jornadas…

La Primerísima

Los jefes de servicio de Urología del Complejo Hospitalario de Toledo y del Hospital Nacional de Parapléjicos, los doctores Antonio Gómez y Manuel Esteban respectivamente, se desplazarán entre los próximos...

Nuevo y moderno hospital primario en El …

La Primerísima

El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, recibió un moderno hospital primario que fue inaugurado por las autoridades sanitarias en el municipio, este hospital ayudará a las comunidades más alejadas del...

Incidencia de la tuberculosis en el país…

Se reportaron 95 casos de Malaria. Se registra una disminución del 21 por ciento en relación a la semana pasada. Influenza, 22 casos, con un incremento de 4 en relación a la semana pasada; y neumonía, 2 mil 523 casos, con un incremento de 13 por ciento.

La mortalidad por la tuberculosis disminuyó entre los años 2007 y 2016 informó este lunes la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Clínica móvil atiende a comerciantes del…

Clínica en las afueras del mercado municipal

El Ministerio de Salud-MINSA brindando atención médica gratuita en comunidades del país está mañana se movilizó al mercado municipal de Jinotepe Jorge Matus Téllez con el fin de brindar atención...

Dieta alta en granos refinados en embara…

Imagen de referencia

Los hijos de mujeres con diabetes gestacional cuya dieta incluye altas cantidades de granos refinados pueden tener mayor riesgo de obesidad para los 7 años comparados con los hijos de...

Recurrencia de cáncer de seno similar en…

Los resultados muestran

Un reciente estudio brinda nuevas esperanzas para las supervivientes de cáncer de seno que quieren tener hijos: Aquellas que se embarazaron luego de luchar contra la enfermedad no tienen más...

Hipertesión la enfermedad crónica de mil…

Imagen de referencia

El Ministerio de Salud informó que al menos ocho enfermedades crónicas afectaron a los nicaragüenses durante el año 2016, donde la hipertensión arterial ocupó el mayor número de personas afectadas.

More from this category