Un estadounidense nacido en 2015 puede esperar vivir 78 años y 9 meses y medio. Los nacidos en 2014 podrían esperar un mes más.

La tendencia en la expectativa de vida de los estadounidenses, que estuvo en aumento durante muchos años, podría estar terminando: declinó el año pasado y no es mejor que lo que solía ser hace cuatro años.

En la mayoría de años desde la Segunda Guerra Mundial, la expectativa de vida en Estados Unidos aumentó gracias a los avances médicos, las campañas de salud y una mejor salud y educación.

Pero el año pasado, la tendencia cayó, un acontecimiento extraño en un año en que no hubo ningún brote de alguna enfermedad de importancia. Otros declives que duraron un año ocurrieron en 1993, cuando el país se encontraba en medio de la epidemia de SIDA, y en 1980, cuando hubo una especialmente maligna temporada de gripe.

En 2015, las tazas en ocho de 10 causas importantes de muertes aumentaron. Más preocupante para los expertos en salud: Estados Unidos parece estar acomodándose a una tendencia en la que no hay mejoras en las expectativas de vida.

“Cuando ya pasan cuatro años, uno empieza a ver algunas indicaciones de algo un poco más ominoso”, dice S. Jay Olshansky, un investigador de salud pública de la Universidad de Illinois en Chicago.

Un estadounidense nacido en 2015 puede esperar vivir 78 años y 9 meses y medio, en promedio, de acuerdo a los datos preliminares divulgados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Un estadounidense nacido en 2014 podía esperar un mes más y alguien nacido en 2012 habría esperado vivir un poco más todavía. En 1950, la expectativa de vida era de solo un poco más de 68 años.

Estados Unidos se coloca debajo de docenas de otros países desarrollados en cuanto a la expectativa de vida, de acuerdo al Banco Mundial.

Quienes más viven son los japoneses, con casi 84 años de expectativa de vida.

El inusual aumento en la tasa de mortalidad del país se debe, en gran parte, por las enfermedades cardíacas. La tasa de mortalidad también aumentó por las enfermedades pulmonares crónicas, las heridas accidentales, los derrames, el Alzheimer, la diabetes, las enfermedades renales y el suicidio.

Lo único que claramente disminuyó fue el cáncer, la segunda causa de mortalidad del país

Johnson & Johnson debe pagar demanda…

Johnson & Johnson fue obligada a pagar una demanda a una mujer que afirma contrajo cáncer de ovario por usar el talco para bebé de su marca.

El gigante farmacéutico y de productos de consumo Johnson & Johnson recibió el martes la orden de pagar 417 millones de dólares a Eva Echeverría, de 63 años de edad...

¿Por qué no debemos ver el eclipse sin p…

Imagen de Referencia

Un dato importante que usted debe saber, en un día normal volteamos a ver el sol y nuestra pupila se contrae y no deja pasar la luz y la radiación...

Aseguran que más de la mitad de los port…

Imagen de Referencia

A 25 mil asciende el número de personas infectadas en Panamá con VIH-Sida desde que se diagnosticó el primer caso en 1984, de los cuales el 60 por ciento falleció.

Expertos estudian terapia genética para …

Empresa farmacéutica pidió la aprobación del tratamiento en niños y adultos jóvenes.

Un panel de especialistas en cáncer votó a favor de un tratamiento de leucemia que podría ser la primera terapia genética contra la enfermedad.

La Planificación Familiar foco del Día M…

En 2017, el lema del Día Mundial de la Población es la Planificación Familiar para empoderar a la gente y desarrollar naciones.

Las Naciones Unidas observa cada 11 de julio el Día Mundial de la Población, la fecha es celebrada desde 1989 por recomendación de la Junta gobernante del Programa de Desarrollo...

OMS alerta contra gonorrea resistente a …

Un funcionario de un centro de investigaciones dijo que dijo que la situación es sombría y que hay una

La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó contra una creciente resistencia de la gonorrea a los antibióticos conocidos.

Nicaragua con nueva tecnología en tratam…

Adquisición de equipos tecnológicos  para tratamientos de personas con cáncer.

Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encuentra en Nicaragua, destacando que Nicaragua avanza en la adquisición de nuevos equipos  para el tratamiento de personas con cáncer.

Urólogos extranjeros realizarán jornadas…

La Primerísima

Los jefes de servicio de Urología del Complejo Hospitalario de Toledo y del Hospital Nacional de Parapléjicos, los doctores Antonio Gómez y Manuel Esteban respectivamente, se desplazarán entre los próximos...

Nuevo y moderno hospital primario en El …

La Primerísima

El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, recibió un moderno hospital primario que fue inaugurado por las autoridades sanitarias en el municipio, este hospital ayudará a las comunidades más alejadas del...

Incidencia de la tuberculosis en el país…

Se reportaron 95 casos de Malaria. Se registra una disminución del 21 por ciento en relación a la semana pasada. Influenza, 22 casos, con un incremento de 4 en relación a la semana pasada; y neumonía, 2 mil 523 casos, con un incremento de 13 por ciento.

La mortalidad por la tuberculosis disminuyó entre los años 2007 y 2016 informó este lunes la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Clínica móvil atiende a comerciantes del…

Clínica en las afueras del mercado municipal

El Ministerio de Salud-MINSA brindando atención médica gratuita en comunidades del país está mañana se movilizó al mercado municipal de Jinotepe Jorge Matus Téllez con el fin de brindar atención...

Dieta alta en granos refinados en embara…

Imagen de referencia

Los hijos de mujeres con diabetes gestacional cuya dieta incluye altas cantidades de granos refinados pueden tener mayor riesgo de obesidad para los 7 años comparados con los hijos de...

Recurrencia de cáncer de seno similar en…

Los resultados muestran

Un reciente estudio brinda nuevas esperanzas para las supervivientes de cáncer de seno que quieren tener hijos: Aquellas que se embarazaron luego de luchar contra la enfermedad no tienen más...

Hipertesión la enfermedad crónica de mil…

Imagen de referencia

El Ministerio de Salud informó que al menos ocho enfermedades crónicas afectaron a los nicaragüenses durante el año 2016, donde la hipertensión arterial ocupó el mayor número de personas afectadas.

Reunión regional sobre medicina tradicio…

El 19 Digital

Autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) inauguraron en Managua la Reunión Regional de la Medicina Tradicional y Complementaria.

More from this category