fbpx
Lunes, Diciembre 09, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr

perfiles

ajedrez 

Mente Maestra

Arena Grand Máster 

01

La Historia

Jainner Sánchez “ Ser Nicaragua ante los demás es uno de los mayores privilegios que me ha otorgado la vida”.

Jainner, un joven de 22 años originario de Jinotepe-Carazo, es un ajedrecista destacado, comenzando a jugar esta disciplina a la corta edad de 8 años .

02

¿Cuáles son tus sueños?

Actualmente trabajo para conquistar ese sueño, los sueños que vas a lograr, nunca los vas a lograr dormido.

Ha participado en torneos Nacionales e internacionales, desde niño practica esta disciplina formando parte de la Selección Nacional Juvenil y universitaria, donde se ha destacado en diferentes torneos aportando múltiples medallas a Nicaragua , en los juegos CODICADER (Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación) y juegos Universitarios nacionales e Internacionales.

Actualmente tiene el título de Arena Grand Máster que significa Un rango en el ajedrez que solo lo comparten dos personas en Nicaragua .

En este perfil te contamos cómo es la vida de este ajedrecista quien lleva años en la materia, conociendo otras culturas, compartiendo con muchas personas y llamándose como el afirma NICARAGUA cada que representa nuestro país.

¿Te desempeñas en otra ocupación?

Actualmente trabajo para el Ministerio de educación, desempeñandome de Asesor Pedagógico Nacional, los sábados como docente Universitario y estudio mi Maestría en educación.

¿Cuál ha sido el momento más difícil que haya marcado tu Juventud?

Simplemente me autofelicito por siempre sonreír ante las adversidades

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me encanta salira caminar, tomar café, practicar ajedrez , pasar con la persona que quiero, mirar series o películas y dormir.

¿Cuál es tu mensaje a los jóvenes?

Cuántas veces has pensado que estas derrotado y que las circunstancias y los problemas te están ganando el juego , yo no conozco a uno que se llama JESÚS que puede ver las situaciones desde un punto de vista muy diferente, porque ya paso por allí, El ya dio Jake mate a las adversidades.

Sus manos, puestas en las mesa, su mirada fija en el contrincante y su mente concentrada en el siguiente movimiento que le dé la victoria como en otras ocasiones, Jainner Sánchez ha sido un joven reconocido internacionalmente por sus destacada participación en las competencias de ajedrez.