Imagen de Cortesía

Alrededor de 450 familias a bordo de sus carretas haladas por bueyes y caballos, han hecho un largo peregrinaje por varios días, saliendo de los departamentos de Carazo, Masaya y Granada, hasta su destino el Santuario de Popoyuapa ubicado en el departamento de Rivas.

Las carretas peregrinas, llegaron la mañana de este lunes a Rivas donde salió a su encuentro la imagen de Jesús del Jescate, que dejó de su Santuario en Popoyuapa, para recibir a miles de promesantes quienes llegan a pedir favores y pagar sus promesas a la imagen de Cristo. 

Este fin de semana empezaron a llegar las primeras carreta desde los departamentos de Masaya, Granada y Carazo, acampando en terrenos vecinos al municipio de San Jorge, departamento de Rivas. Desde hoy y durante cuatro días, los promesantes serán albergados en las casas de las familias de San Jorge mientras van a misa todos los días al Santuario, rezan, participan en vigilias y se dan su baño en las playas del departamento. 

peregrinar

Don Ramón Ernesto Valdez, Mayordomo General de los Padrinos de las Carretas Peregrinas, detalló que cada carreta tiene un padrino que entrega  una canasta básica y un almuerzo a los promesantes que se quedaran por una semana en la ciudad de Rivas.

jesus rescate