Imagen del Nuevo Diario

Silvio José Báez "Hoy sábado todos a marchar a las 2 p.m. en la peregrinación de oración con los obispos y sacerdotes de Managua, Masaya y Carazo Puntos de salida: Colegio Teresiano, Rotonda El Periodista y Rotonda Cristo Rey. ¡No faltemos!"

 A través de redes sociales Monseñor Silvio José Báez a instado a la población a marchar por la paz, esta tarde se realiza la peregrinación hacía la Catedral de Managua con las diversas vicarias de Nicaragua a fin de pronunciarse por que cesen los asesinatos y disturbios en el país. 

En Jinotepe y Diriamba los buses saldran frente a los parques centrales con un costo simbólico a eso de las 11 de la mañana. 

Situación  en el país  

La Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH asegura que al momento van 63 personas fallecidas producto de las protestas en Nicaragua, responsabilizando a la Policía y el Gobierno de la masacre de estudiantes en los días de protestas, hay más de 100 heridos de bala, 16 desaparecidos, 9 personas que perdieron un ojo y 2 personas están paralíticas.

Ver video de la conferencia en : https://www.facebook.com/lety.gaitan.1/videos/10213121681649586/  Por su parte una comisión de jóvenes que estuvieron presos en la Modelo aseguran que tras esta tragedia en el país el Presidente Ortega debe abandonar el poder inmediatamente pues no debe quedar en vano la muerte de los jóvenes ante el accionar del gobierno.

Imagen del Nuevo Diario