Imagen de Cortesía

La Alcaldía de Jinotepe, anunció las actividades de Semana Santa, iniciando este sábado con las ferias de frutas y dulces de la temporada, así como la feria departamental del almíbar en el parque central con la participación de tradicionalistas de los ocho municipios del departamento de Carazo.

La periodista, Yahoska Granera, de la Unidad del Poder Ciudadano afirmó que el concurso del mejor almíbar se realizará el mismo sábado por la tarde. La pasarela de verano, en Jinotepe, fue anunciada para el domingo 25 de marzo, a partir de las seis de la tarde en el parque central, en la que serán exhibidos los modelos más llamativos del verano. Participaran modelos caraceños.

El lunes se realizará un cine comunitario presentando películas en la Román Esteban. La comuna hizo el llamado a las personas a sumarse a esta bonita iniciativa. Como parte de las actividades de la Semana mayor, en Jinotepe, la Alcaldía y párroco de la iglesia de San Antonio, Gonzalo Rodríguez, han organizado el Viacrucis Infantil, que será el martes 27 de marzo, a partir de las cuatro de la tarde.  

También se ha programado la proyección de un largometraje sobre la vida, pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo en el barrio héroes y mártires actividad que se realiza con la iglesia evangélica del lugar.