NOTICIAS DESTACADAS

Imagen tomada desde prisión, vista de una de las celdas del sistema penitenciario de Granada

La vida entre barrotes y una cocina

Son casi las 12 de la media noche el calor es insoportable, tan sofocante como un horno; no se puede descansar, estamos tan apretados dentro de la celda que cuesta moverse, en los pasillos se escuchan pasos los guardias, se acercan, las ráfagas de viento y…
Julio 17, 2018
Nacionales

El presidente estadounidense viajó de Vietnam a Filipinas, la última parada de su primera gira asiática.

Fuertes enfrentamientos se han registrado este domingo entre la Policía y cientos de manifestantes, que salieron a las calles de la capital de Filipinas para protestar contra la presencia en ese país asiático del presidente de EE.UU., Donald Trump, informa Reuters.

El mandatario estadounidense llegó a Manila para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Precisamente en Filipinas el jefe de la Casa Blanca pondrá fin a su primera gira asiática tras visitar Japón, Corea del Sur, China y Vietnam.

Los manifestantes anti-Trump salieron a las calles de la capital filipina por segundo día consecutivo. Los enfrentamientos estallaron cuando los activistas intentaron romper el cordón policial para dirigirse hacia la Embajada de EE.UU. Las fuerzas de seguridad recurrieron a cañones de agua para dispersar a la multitud.

Los enfrentamientos han dejado varios heridos. Por su parte los movimientos de izquierda han protestado contra la presencia militar estadounidense en Filipinas.

"Seguiremos luchando hasta que triunfemos sobre el imperialismo que ahora está presionando a nuestro país. Trump, no eres bienvenido aquí en Filipinas", dijeron los activistas. Además pidieron al jefe de la Casa Blanca que "detenga la máquina de guerra que está impulsando en todos los países" del mundo.

RT

SALUD & TECNOLOGÍA

GRID LIST
Imagen de Referencia
technology

Del cloro al novichok: ¿cómo surgieron y dónde se siguen usando las armas químicas?

Abr 18, 2018
El supuesto ataque con cloro del pasado 7 de abril contra la población civil en Duma, en…
Imagen de Referencia
Salud

La sorprendente capacidad del azúcar para ayudar a curar heridas.

Abr 18, 2018
Como un niño que creció en la pobreza en la zona rural de las Tierras Orientales de…
Imagen de Referencia
technology

Facebook espera que Europa autorice la opción de reconocimiento facial en las fotos.

Abr 18, 2018
Facebook dará la opción a los europeos y canadienses de activar la función que permite a…