NOTICIAS DESTACADAS

La OEA aprobó una resolución que llama al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a trabajar con la oposición pra fijar fecha de elecciones anticipadas.

Una victoria para el pueblo de Nicaragua

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó este miércoles las violaciones a los derechos humanos cometidos por la policía nicaragüense y civiles armados partidarios del gobierno, desde que comenzaron a mediados de abril, las protestas masivas…
Julio 18, 2018
Nacionales
Imagen de Referencia

Materia prima de las zonas francas de Carazo estancadas en Honduras: trabajadores podrían quedar sin trabajo temporal y sin salario.

Toda la tela que utilizan los trabajadores de la Zona Franca, a nivel nacional, sin que el departamento de Carazo sea la excepción, se encuentra retenida en Puerto Cortes, de Honduras, país actualmente convulsionado, tras las elecciones recientes en las que la oposición alega que hubo fraude por parte del actual gobernante, el liberal, Juan Carlos Hernández.

El dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores, CST, en el departamento de Carazo, Don, Roger Rodríguez, aseguró que en estas circunstancias la legislación laboral vigente es clara y establece que, ante la falta de materia prima, los trabajadores pueden ser enviados a sus casas sin derecho a salario, porque son casos excepcionales, en los que no se puede ni exportar y tampoco importar.

Por esa razón, se adecua los horarios de los trabajadores en las Zonas Francas de Carazo, de tal manera, que la crisis política en Honduras no afecte a los miles de trabajadores que laboran en la maquila del departamento.

 Se espera que en los próximos días esta situación en Honduras porque si no se tendrán que tomar medidas que afectarían directamente a miles de personas que trabajan en la Zona Franca.

Trato en las zonas francas de Carazo, ha mejorado.

 Así lo manifestó el secretario general de la Central sandinista de Trabajadores, CST, que atiende en el departamento a los sindicatos de la maquila. Roger Rodríguez, reconoció que las condiciones laborales para las y los caraceños, ha mejorado porque los inversionistas internacionales se han dado cuenta que deben tratar bien a los empleados para que rindan mejor en la producción.

Antes, por ejemplo, recordó, Rodríguez, se daban abusos hasta con las mujeres que eran ultrajadas sexualmente y hasta recibían propuestas indecorosas para mantener el empleo, pero eso ya no se da, ahora hay respeto a la dignidad de hombres y mujeres, además, del compromiso de los trabajadores para rendir más productivamente hablando y de los dueños de los planteles de garantizar la vigencia de los convenios colectivos y el respeto a las leyes del trabajo de Nicaragua.

Imagen de Referencia: 19 Digital

SALUD & TECNOLOGÍA

GRID LIST
Imagen de Referencia
technology

Del cloro al novichok: ¿cómo surgieron y dónde se siguen usando las armas químicas?

Abr 18, 2018
El supuesto ataque con cloro del pasado 7 de abril contra la población civil en Duma, en…
Imagen de Referencia
Salud

La sorprendente capacidad del azúcar para ayudar a curar heridas.

Abr 18, 2018
Como un niño que creció en la pobreza en la zona rural de las Tierras Orientales de…
Imagen de Referencia
technology

Facebook espera que Europa autorice la opción de reconocimiento facial en las fotos.

Abr 18, 2018
Facebook dará la opción a los europeos y canadienses de activar la función que permite a…