NOTICIAS DESTACADAS

Imagen tomada desde prisión, vista de una de las celdas del sistema penitenciario de Granada

La vida entre barrotes y una cocina

Son casi las 12 de la media noche el calor es insoportable, tan sofocante como un horno; no se puede descansar, estamos tan apretados dentro de la celda que cuesta moverse, en los pasillos se escuchan pasos los guardias, se acercan, las ráfagas de viento y…
Julio 17, 2018
Nacionales

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) exhortó hoy a Estados Unidos a replantear su decisión de suspender el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los nicaragüenses.

Ante ello, el ente regional hizo un llamamiento al Gobierno estadounidense a “reconsiderar tal decisión que afectará la economía y estabilidad política de la región”, pues la suspensión del TPS afecta a 5.349 nicaragüenses, quienes tienen, a partir de enero próximo, un año de plazo para buscar otra figura legal que les permita seguir residiendo en Estados Unidos.

El Parlacen, en un comunicado, destacó que los daños en la infraestructura de los países en la región, así como en su economía, se han agravado a consecuencia de los recientes desastres naturales, por lo que “no existen las condiciones necesarias para el retorno de miles de ciudadanos”.

Agrega además que esta situación “crearía condiciones de inseguridad en la denominada región del Triángulo Norte” y lamentó que no se tenga en cuenta el “valioso” aporte al desarrollo social y económico con el que contribuyen los migrantes a la sociedad estadounidense.

Estados Unidos anunció el lunes la extensión durante seis meses del TPS para Honduras y el fin de este mismo programa para Nicaragua, por lo que 5.349 inmigrantes del país centroamericano perderán sus permisos para vivir y trabajar en suelo estadounidense.

El TPS, que permite permanecer temporalmente en Estados Unidos a indocumentados centroamericanos que huyen de un desastre o conflicto en su país, fue suspendido para Nicaragua porque supuestamente el país ya superó las condiciones que sufrió a causa del huracán Mitch en 1998.

EFE

SALUD & TECNOLOGÍA

GRID LIST
Imagen de Referencia
technology

Del cloro al novichok: ¿cómo surgieron y dónde se siguen usando las armas químicas?

Abr 18, 2018
El supuesto ataque con cloro del pasado 7 de abril contra la población civil en Duma, en…
Imagen de Referencia
Salud

La sorprendente capacidad del azúcar para ayudar a curar heridas.

Abr 18, 2018
Como un niño que creció en la pobreza en la zona rural de las Tierras Orientales de…
Imagen de Referencia
technology

Facebook espera que Europa autorice la opción de reconocimiento facial en las fotos.

Abr 18, 2018
Facebook dará la opción a los europeos y canadienses de activar la función que permite a…