fbpx
Mié, Dic 11, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
Padre ahogó a sus hijos para cobrar sus seguros de vida

El estadounidense Ali F. Elmezayen, fue encontrado culpable de haber matado a sus dos hijos autistas para cobrar el seguro de vida para pagar sus deudas.

Los hechos ocurrieron el 9 de abril del 2015, cuando Elmezayen llevó a su familia a dar un paseo a un muelle de Los Ángeles.El hombre fingió perder el control del vehículo y aceleró hacia el final del muelle, dejando abierta su ventanilla por la que escapó una vez que el auto cayó al agua.

Su macabro plan no salió como esperaba ya que su esposa logró sobrevivir pese a no saber nadar. La mujer fue rescatada por unos pescadores.Sus hijos Elhassan, de 13 años, y Abderlkrim de 8 años, que sufrían autismo, se ahogaron atrapados en el vehículo.

El hecho fue calificado como un accidente, sin embargo, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) iniciaron una investigación luego de que Elmezaye comprara propiedades en Egipto.Tras recibir más de 260,000 dólares por las pólizas de muerte accidental de sus hijos.

Los investigadores descubrieron también que el padre compró ocho pólizas de seguro para su familia en menos de un año.El hombre fue arrestado y tras un juicio de nueve días que culminó la semana pasada, un jurado lo declaró culpable de 14 delitos, incluyendo fraude postal, fraude electrónico, robo de identidad agravado y lavado de dinero.

“Insatisfecho con su situación financiera y familiar, el señor Elmezayen compró fraudulentamente millones de dólares en seguros para su esposa y sus hijos pequeños discapacitados, y luego los arrojó a un muelle para cobrar”, indicó el fiscal federal Nick Hanna en un comunicado.“Estos dos niños merecían un padre amoroso; en cambio, tuvieron a un hombre que puso su avaricia e interés propio por encima de sus vidas”, agregó el fiscal.

“Mis hijos Merecían un padre amoroso”

Con toda esta evidencia, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron a Elmezayen en noviembre de 2018. Desde entonces se encuentra bajo custodia.A finales de octubre, un jurado federal lo encontró culpable de 14 cargos federales de fraude postal, fraude electrónico, robo de identidad agravado y lavado de dinero. El juicio duró nueve días. Ahora enfrenta una condena de hasta 212 años en una prisión federal.

“Insatisfecho con su situación financiera y familiar, el señor Elmezayen compró fraudulentamente millones de dólares en seguros para su esposa y sus hijos pequeños discapacitados, y luego los arrojó a un muelle para cobrar”, dijo el fiscal federal Nick Hanna en un comunicado.

Informacion:Noticiero Univision