fbpx
Mar, Nov 19, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
51 nicaragüenses son retenidos por policía de migración y fronteras en operativo

Este martes 05 de Noviembre , la Policía Profesional de Migración (PPM), en conjunto con la Policía de Fronteras de Costa Rica, durante un operativo de control de carretera, capturó a 51 nicaragüenses, 30 hombres, 12 mujeres y 9 menores de edad.

Este grupo de nicaragüenses fueron detectados mientras viajaban en un autobús de transporte público, en el sector de Los Chiles, mismo que se dirigía hacia San Jose.

Las autoridades migratorias costarticenses, determinaron que este grupo de nicaragüenses, se encuentran en condición migratoria irregular y que ingresaron al país evadiendo los controles migratorios establecidos en la zona, por lo que procedieron a realizar el rechazo correspondiente.

“Los operativos migratorios sectoriales corresponden a una estrategia policial, que se ha venido realizado durante todo el año, sin embargo, al tener claro la necesidad de fortalecer nuestras fronteras por la próxima temporada alta, se reforzarán estas zonas para vigorizar la seguridad y proteger la soberanía del país” comentó Stephen Madden, Director de la Policía Profesional de Migración.

gente bus.jpg