fbpx
Vie, Sep 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

 

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio José Báez, ha sido nominado oficialmente como candidato para recibir el influyente premio Alter Christus (Otro Cristo, por su traducción del latín), que es otorgado por el movimiento Regnum Christi anualmente a clérigos católicos que se destacan por la entrega a los más necesitados, la pastoral en redes sociales, el trabajo académico por las familias y la formación de sacerdotes y religiosos.

La página Carmelite Quotes, para nominar al obispo auxiliar ha preparado un video donde destaca las calidades pastorales y humanas de monseñor Báez durante la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

El religioso se convirtió en una de las voces más críticas al Gobierno para que parara la represión contra los ciudadanos que decidieron protestar en contra del gobierno y eso les valió cárcel, balas y secuestros.

 En el material audiovisual, titulada “La gente admiraba su enseñanza: Predicación profética” destaca entre otros, el compromiso del religioso nicaragüense con los derechos humanos, el uso efectivo de su mensaje a través de las redes sociales, la denuncia frontal de los excesos del poder que ha cometido el gobierno  de Daniel Ortega y Rosario Murillo durante el año 2018 y las misiones de protección a la población que realizó a las ciudades de Masaya y Diriamba durante la denominada Operación Limpieza que perpetró el gobierno contra manifestantes.

“Su mensaje no pasa desapercibido para nadie. Denuncia, interpela, motiva y llena de esperanza”, manifiesta el video de Carmelite Quotes, donde exhorta abiertamente a la organización Regnum Christi a otorgar el galardón al obispo nicaragüense. “Monseñor Báez es para nosotros, otro Cristo. Lo hemos visto consagrar su ministerio y su vida a las ovejas de su rebaño. Ahora que el Santo Padre lo ha llamado lejos de nuestra Nicaragua, Nicaragüita, creemos que él y su ejemplo pertenecen al mundo entero”, finalizan desde Carmelite Quotes."

video donde destaca las calidades pastorales y humanas de monseñor Báez durante la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.