fbpx
Lunes, Agosto 19, 2019
Presidente Nicolas Maduro-imagen tomada de el Nuevo Diario-AFP-END

Cuatro funcionarios de la Dirección General de la contrainteligencia Militar de Venezuela fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Los Estados Unidos continuarán responsabilizando a las personas que están involucradas en el uso del régimen Nicolás Maduro, por la intimidación y la represión para atacar y silenciar a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros de las fuerzas armadas”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

De acuerdo, al mismo comunicado, proveniente de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, los sancionados son: El general de división Rafael Ramón Blanco Marrero, el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, el comandante Alexander Enrique Granko Arteaga y el coronel Rafael Antonio Franco Quintero. Asimismo, el comunicado agrega que son acusados de abusos sistemáticos de los derechos humanos y represión.

Según el departamento del Tesoro, esta acción de parte de los Estados Unidos consiste en que todas las posesiones de los perjudicados que se encuentren en los EE.UU o en control de un norte americano están bloqueadas y deben ser reportadas

 “Las sanciones de los Estados Unidos no necesitan ser permanentes. Las sanciones están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento. Los Estados Unidos han dejado en claro que consideraremos levantar las sanciones para las personas designadas bajo las órdenes ejecutivas EO 113692 y EO 13850, que tomen acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a participar en abusos de derechos humanos, denuncien los abusos cometidos por el Gobierno y combatir la corrupción en Venezuela”, indica el comunicado.