fbpx
Sáb, Oct 19, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

La Policía de Control Fiscal (PCF) de Costa Rica decomisó en Atenas (provincia de Alajuela) un cargamento millonario de jabones, pasta de dientes y chicles, que provenían de Nicaragua.
Aunque el decomiso se realizó la noche del miércoles, fue dado a conocer el jueves reciente.

Los oficiales hacían un operativo en conjunto con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Atenas y pararon un camión en el que iban cuatro personas. Al revisarlo vieron que llevaba la mercadería. En total había 99,540 unidades de los distintos productos.Cuando les solicitaron las facturas, los cuatro sospechosos indicaron que no las tenían, así que de inmediato los detuvieron y los pusieron a las órdenes de la Fiscalía de Atenas.

Entre los productos decomisados iban pastas dentales, jabones, escobas y más. HOY/ Cortesía

Cargamento venía desde vecino país

Los detenidos son de apellidos Lara Morera, Carranza Vásquez, Calero Sevilla y García Quintanilla.
Según explicó el jefe de la Policía de Control Fiscal, Irving Malespín, la mercadería venía de Nicaragua y se estima que supera los 25 millones de colones costarricenses (más de 42,700 dólares).

La mayoría de los productos de contrabando que ingresan a Costa Rica y no son detectados por las autoridades terminan en negocios chinos, aunque se desconoce con precisión hacia donde eran llevados estos productos al interior de Costa Rica.