fbpx
Sáb, Sep 21, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

El obispo Auxiliar de Managua, Silvio José Báez, condena desde Roma el asesinato del prisionero político y ciudadano estadounidense Eddy Montes en la cárcel La Modelo en Tipitapa, Managua.

"Absolutamente condenable el asesinato del prisionero político Eddy Montes en la cárcel La Modelo de Nicaragua por parte de la Policía. Rezo por él y su familia. Me duele profundamente que la vida humana siga siendo tan despreciada y destruida de mil modos por el actual régimen."

Montes perdió la vida el jueves al recibir un disparo a manos de custodios del Sistema Penitenciario, considerados guardias del Gobierno.

Monseñor Báez ha sido un defensor del derecho a la vida y a la libertad de presos políticos. Antes de partir hacia Roma a petición del Papa Francisco, expresó que esperaba ver una Nicaragua en libertad y en democracia.

baez.jpg

El Comité de Cruz Roja Internacional sigue de cerca los hechos violentos en la cárcel La Modelo que dejaron un muerto y decenas de heridos. Los nicaragüenses esperan que en las próximas horas brinde un informe sobre el resultado del acto represivo y criminal del Gobierno.

La Corporación