fbpx
Sáb, Sep 21, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Ángel junto a la pequeña hija que procreo con Migueliut su esposa, quien tuvo que exiliarse en los Estados Unidos

El periodista Ángel Gahona, propietario del telenoticiero El Meridiano, de Bluefields, falleció durante el cuarto día de protesta contra las reformas al Seguro Social el pasado 21 de abril del año 2018, una bala le arrebató la vida mientras hacia cobertura en vivo.

Gahona fue víctima de un balazo en la cabeza cuando daba cobertura a un hecho de violencia en el edificio de la Alcaldía de Bluefields. Ademas, el agente policial Anselmo Rodríguez, fue lesionado de bala en un costado de su cuerpo. La Policía aún no aclara quién asesinó al periodista, e hirió a su agente.

 Brandon Lovo y Glen Slate, son los dos presos políticos acusados del asesinato del periodista Ángel Gahona, ambos fueron detenidos en mayo pasado y condenados en agosto por la muerte de Gahona, Lovo fue acusado de disparar un arma artesanal desde una distancia de entre 64 y 94 metros, por lo que recibió una condena de 23 años de prisión, y Slate fue procesado como colaborador necesario y condenado a 12 años y medio de cárcel.

Sin embargo familiares y testigos del hecho han negado que los jóvenes cometieran tal delito ya que ninguna prueba los apunta como culpables. La decisión del poder judicial causó controversia en Nicaragua, ya que testigos, vecinos y familiares de la víctima alegaron la inocencia de ambos condenados y culparon a los agentes de policía, mostrando videos sobre el momento del crimen.

 

Brandon Lovo fue condenado a 23 años. En cambio, Glen Slate fue sentenciado a 12 años de cárcel. LAPRENSA/Tomada de Facebook

sentenciados