Domingo, Mayo 26, 2019

La Asamblea Legislativa (Parlamento) de El Salvador desaforó este martes con 82 votos al magistrado Jaime Escalante, acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años.

El juez de la Sala Tercera de lo Civil estuvo en la plenaria donde fue ratificado el dictamen favorable de una comisión creada para estudiar una solicitud de la Fiscalía para quitarle la inmunidad al imputado.

La diputada Patricia Valdivieso, fiscal del caso, expuso los supuestos hechos acaecidos hace dos semanas en el municipio de Ilopango, y que el acusado niega pese a las pruebas policiales en su contra.

El pasado viernes, la Comisión encontró evidencias suficientes contra Escalante, quien estuvo presente en la presentación de pruebas e incluso propuso renunciar a su inmunidad, lo cual fue rechazado por los diputados.

Los diputados alegaron que, para renunciar a su fuero constitucional, el imputado debía primero renunciar a su cargo como juez en lugar de pedir permiso, como hizo tras la denuncia.

Valdivieso, del derechista partido Arena, expuso entonces y ahora el testimonio de la víctima y los testigos de la agresión, perpetrada en la colonia Altavista del municipio Ilopango.

Según Valdivieso, Escalante lanzó monedas a una niña para que se acercara, la tomó por los hombros y le tocó los genitales, y huyó cuando venía la madre de la supuesta víctima.

La defensa del magistrado niega dicha versión, así como la supuesta embriaguez de Escalante, y aseguró que el imputado fue detenido en su lugar de trabajo y no en el supuesto lugar de los hechos.

 

Fuente: sputnik