Mexico delcara luto por victimas del terremoto

En las primeras horas de este miércoles el Gobierno de México declaró tres días de luto nacional a partir de hoy, por las víctimas del potente sismo de magnitud 7.2 que se registró el pasado 19 de septiembre.

A través de la cuenta oficial de la Presidencia de la República, se recordó a la población no salir de sus casas, a menos de que sea necesario, para permitir que los vehículos de emergencia recorran las calles.

También se pidió a los mexicanos no difundir “rumores” y seguir atentos a los avisos por medios oficiales.

Después del sismo, el Presidente Enrique Peña Nieto activó el Plan MX, un programa interinstitucional para tener respuestas más rápidas a las emergencias. Además del Plan DN III de la Sedena.

Durante las primeras horas de este miércoles se habilitaron más de 50 albergues en diferentes municipios, así como centros de acopio de víveres, en donde se solicita agua embotellada, alimentos enlatados, papel, leche en polvo, entre otros artículos.

El temblor de este 19 de septiembre fue el segundo que golpeó el país en menos de dos semanas. La última cifra de fallecidos, de acuerdo con los datos de Protección Civil, es de 224 en tres entidades.

Fuente: Agencias de México

rescate terremoto