fbpx
Lun, Oct 14, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

La medida se suma a otras similares orientadas a evitar ataques terroristas. El verano en la Riviera Francesa no será el mismo desde el ataque en Niza

El terrorismo le ha declarado la guerra a Francia, con una seguidilla de mortíferos atentados en los últimos dos años, en una supuesta represalia por su participación en la coalición internacional que bombardea Irak y Siria.

Desde el ataque en Niza, hace casi dos semanas, las autoridades han extremado las medidas de seguridad hasta tomar los más insólitos recaudos.

Es el caso de lo que les sucede a las personas que acudan a la playa en Cannes, en la Riviera Francesa, quienes ya no podrán llegar con bolsos grandes, como una nueva medida orientada a evitar ataques terroristas.

“La restricción recae sobre bolsos que puedan usarse para llevar explosivos o armas”

El alcalde David Lisnard dijo que la restricción recae sobre "bolsos que puedan usarse para llevar explosivos o armas. (Esto) le permitirá a la policía intervenir de manera más pragmática".

Aclaró que la limitación, que también abarca maletas, mochilas u otros bolsos grandes, regirá hasta por lo menos fines de octubre.

La decisión surge dos semanas después de que un hombre tunecino embistiera con un camión a la multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza, a 33 kilómetros al noreste de Cannes, matando a 84 personas, y dos días después de que un cura católico fuese asesinado cuando oficiaba misa en Normandía, en el norte de Francia.

Fuente: Infobae.