Aproximadamente unos 18 mil niños de todo el departamento de Carazo recibieron sus dosis de vacunación en la reciente jornada que el gobierno impulso, lo cual representa un 99 % de la meta estipulada según el doctor, Juan José Zepeda, director del SILIAS Carazo.

Zepeda, dijo que en general la jornada de vacunación en nuestro departamento fue exitosa debido a la activa participación del pueblo, el esfuerzo de los gabinetes, de los brigadistas y de la red política de cada municipio. Así mismo destaco la participación de los trabajadores de la salud que hacen el esfuerzo de trabajar en las diferentes Jornadas de vacunación incluyendo los fines de semana.

Minsa de Carazo en lucha contra las epidemias.

Pobladores del departamento de Carazo deben mantener activa la lucha anti epidémica ante la entrada del periodo lluvioso que trae consigo enfermedades respiratorias, diarreicas entre otras,  según recomendó este jueves, el doctor, Juan José Zepeda, director del SILIAS en el departamento.

Según el funcionario, se debe intensificar las jornadas de limpiezas evitando también el acumulamiento de agua entre otras medidas que llevan a evitar enfermedades.

Zepeda, dijo que en Carazo la lucha en contra del mosquito transmisor del dengue, chicungunya y zica se ha llevado con éxito con ayuda de la población de manera que no se reporta ni un fallecido por dengue.

Imagen de Cortesía

"Intermortales Jinotepe-Managua…

La carretera Sur siempre ha sido peligrosa pero ahora se ha convertido en una carretera de “Conductores temerarios”.

Imagen de redes de Monseñor Silvio

Clausura misión en San Gregorio-Diriamba

‪Este domingo 21 de enero las 8 a.m. se celebró la eucaristía de clausura de la misión anual de seminaristas de la Arquidiócesis de Managua en la parroquia San Gregorio...

Imagen de Cortesía

Jinotepe: Ciclista catapultado por taxi …

Esta mañana se registró un accidente de tránsito en la ciudad de Jinotepe en la esquina conocida como el “Parque de la Bandera”.

Cesar Castro

¿Sabías que San Sebastián no murió a fle…

Si sos de Carazo te has familiarizado con la imagen del Mártir de la iglesia católica, San Sebastián Patrono de la ciudad de Diriamba.

Fotro y contenido de: Casar Castro

San Sebastían y el desborde de Fe

Las fiestas patronales de Diriamba son únicas en Nicaragua, siendo la segunda de mayor importancia después de Managua.

Último adiós a Jinotepino

El jinotepino, Don, Benito Román, que murió ayer en Masaya, hoy será sepultado en su ciudad natal, a las dos de la tarde.

Imagen de Cortesía

Santiago rumbo a Diriamba

Después de una misa llena de fervor acompañada de sacerdotes de la zona de Carazo, promesantes y fieles católicos; la imagen de Santiago salió de la Parroquia Santiago y se...

Imagen de Referencia

Pitbull ataca a niño en calle de Jinotep…

Un menor de cinco años resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo al ser atacado por perro de la raza pitbull.

Imagen de Referencia

Carretas con ofrendas llegaron a Diriamb…

La mañana de ayer más de 15 carretas provenientes de las diferentes comunidades de Diriamba llegaron hasta la ciudad a dejar sus ofrendas para la celebración de las fiestas patronales...

More from this category