fbpx
Jue, Dic 05, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
Ortega convoca a una movilización  permanente-imagen tomada de Bio Bio Chile

 La renuncia de Evo Morales de la presidencia de Bolivia, ha puesto en alerta a las filas del partido de Gobierno, quienes han convocado a una movilización permanente con el objetivo proteger “los logros alcanzado por la Revolución y Ortega”

Los dirigentes de los movimientos sindicales obreros y campesinos con representación en toda Nicaragua, se reunieron este lunes en Managua para convocar a una movilización permanente.

De acuerdo con Gustavo Porras, presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y Coordinador Nacional del Frente Nacional de Trabajadores (FNT), se trata de las fuerzas fundamentales de la Revolución.

Explicó que se ha hecho una convocatoria en cada espacio donde hay una representación sindical para “tensar al máximo nuestra fuerza”.

Asambleas en todo el país movilización permanente

El coordinador del FNT explicó que a partir de las próximas horas y durante el día de mañana se harán una gran cantidad de asambleas y pronunciamientos por sector, empresa e institución.

"reuniones culminarán el miércoles 13 de noviembre en una asamblea nacional de sindicatos, durante la que será ratificada la posición de rechazo al fascismo y el apoyo y defensa incondicional al Frente Sandinista de Liberación Nacional, al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo".

Con estas acciones señaló que se inicia un proceso de organización para que no exista ninguna posibilidad de que el futuro de los nicaragüenses sea golpeado.

Al respecto, señaló que la congregación de estas fuerzas "tiene como uno de sus objetivos dar a conocer a los peleles que existe una sola unidad dispuesta a la defensa de los derechos del pueblo alcanzados hasta la fecha".

 “Y que nosotros no vamos a permitir que jueguen con nuestro país y con las conquistas alcanzadas”, refirió.

Los movimientos involucrados en la convocatoria son el FNT, CST, ATC y la Coordinadora Social, entre otras.

Fuente:19 digital