fbpx
Sáb, Oct 19, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

El profesor Hans Espinoza es reconocido en la ciudad de Jinotepe ya que hace años fue docente del colegio Manuel Hérnandez Imagen de La Primerísima

Los estudiantes lograron ubicarse entre los primeros 7 lugares de 23 países participantes en la competencia realizada en México-

Entre los triunfos los estudiantes nicaragüenses traen para el país 1 medalla de plata, dos de bronce y una mención honorifica, en la olimpiada de matemáticas desarrollada recientemente en Guanajuato, México.

En el evento académico destacó Néstor Daniel González Trujillo (Medalla de Plata); Richard Antonio González Rugama y Marcos Ulises Sánchez (ambos con Medalla de Bronce) y Adrián Alexander Calero Cordero, quien recibió Mención Honorífica.

Con estos resultados, Nicaragua obtuvo el séptimo lugar de 23 países participantes en la competencia, únicamente superados por Perú, Brasil, México, Argentina, España y Portugal.

Maestros y estudiantes siguen poniendo en alto a Nicaragua desde su actuar con la Universidad de Ingeniería, MINED y una fundación, quienes de manera  conjunta dirigen la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos, forjadora de los estudiantes que participan en las olimpiadas internacionales.

Entre los docentes se encuentra el Jinotepino Hans Espinoza Serrano quién ha acompañado a estudiantes de la Academia en diversos concursos internacionales con excelentes resultados.