El Ministerio de Salud instaló puestos fijos para intensificar este fin de semana la Jornada Nacional de Vacunación en todo el país.

Las autoridades sanitarias esperan cumplir con la meta de 1 millón 895 mil 950 dosis de vacunas, 1 millón 300 dosis de vitamina A, y 1 millón 625 mil 548 de desparasitantes.

Solo en el Distrito I se colocaron 32 puestos fijos para que las familias acudan con sus hijos a vacunarse contra 14 enfermedades, entre ellas la rubiola, sarampión, tuberculosis, poliomielitis, difteria, tétano, hepatitis B, meningitis y neumonía.

La señora Marisol Malespín, vecina del barrio El Redentor, llevó a su pequeño hijo César, quien valientemente recibió desparasitante, vitaminas y por último la vacuna.

“Es importante porque así miramos el crecimiento saludable de los hijos. El niño va siempre al día con su tarjeta de vacuna”, dijo.

“Lo que está haciendo el gobierno es un bien para todos, y sobre todo un bien para la salud de nuestros hijos que son lo más importante que hay, todos queremos tener saludables a nuestros hijos”, destacó.

La Doctora Melsabeth Centeno del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos, manifestó que esperan cumplir con la meta establecida para este distrito.

“El día de hoy estamos vacunando en todos los distritos de Managua, les recordamos que hay un puesto fijo en cada barrio para que acudan todos aquellos niños que no han sido vacunados. Se espera cumplir la meta de 32 mil dosis”, indicó.

Centeno refirió que la jornada vacunación también está destinada a los adultos. “Pueden venir las personas en edad adulta para aplicarse la vacuna antitetánica”, dijo Centeno.

En el barrio Julio Buitrago, se encontraba con sus dos hijas la señora Marisol López, quien las para vacunarlas contra el sarampión.

“Hay que prevenir las enfermedades por eso valoro de excelente el esfuerzo del gobierno porque así los niños están más sanos”, valoró Marisol cuando el cuerpo de Salud le entregó la tarjeta de vacuna, indispensable llevarla para tener el debido control.

Jornadas similares se realizarán en el resto del país ya que  23 y 24 abril son los días central para realizar la vacunación.  

 

Imagen de Cortesía

"Intermortales Jinotepe-Managua…

La carretera Sur siempre ha sido peligrosa pero ahora se ha convertido en una carretera de “Conductores temerarios”.

Imagen de redes de Monseñor Silvio

Clausura misión en San Gregorio-Diriamba

‪Este domingo 21 de enero las 8 a.m. se celebró la eucaristía de clausura de la misión anual de seminaristas de la Arquidiócesis de Managua en la parroquia San Gregorio...

Imagen de Cortesía

Jinotepe: Ciclista catapultado por taxi …

Esta mañana se registró un accidente de tránsito en la ciudad de Jinotepe en la esquina conocida como el “Parque de la Bandera”.

Cesar Castro

¿Sabías que San Sebastián no murió a fle…

Si sos de Carazo te has familiarizado con la imagen del Mártir de la iglesia católica, San Sebastián Patrono de la ciudad de Diriamba.

Fotro y contenido de: Casar Castro

San Sebastían y el desborde de Fe

Las fiestas patronales de Diriamba son únicas en Nicaragua, siendo la segunda de mayor importancia después de Managua.

Último adiós a Jinotepino

El jinotepino, Don, Benito Román, que murió ayer en Masaya, hoy será sepultado en su ciudad natal, a las dos de la tarde.

Imagen de Cortesía

Santiago rumbo a Diriamba

Después de una misa llena de fervor acompañada de sacerdotes de la zona de Carazo, promesantes y fieles católicos; la imagen de Santiago salió de la Parroquia Santiago y se...

Imagen de Referencia

Pitbull ataca a niño en calle de Jinotep…

Un menor de cinco años resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo al ser atacado por perro de la raza pitbull.

Imagen de Referencia

Carretas con ofrendas llegaron a Diriamb…

La mañana de ayer más de 15 carretas provenientes de las diferentes comunidades de Diriamba llegaron hasta la ciudad a dejar sus ofrendas para la celebración de las fiestas patronales...

More from this category