fbpx
Vie, Sep 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Canal interoceánico-imagen tomada de la Prensa

HKND, la empresa china  encargada de la construcción del Canal Interoceánico realiza estudios y diseños sobre el impacto ambiental del Mega Proyecto.

La firma consultora que realizará la inspección en el área de la ruta de la construcción es la CSA Global Pty Ltd de origen australiano.

Aparentemente el estudio implica una  simulación de navegación y transporte, que servirá de base para identificar un diseño para la excavación en la ruta; también la radio curvatura y aproximaciones rectas mínimas para operadores de buques basados en estudios de navegación; entre otros.

Se realizaron vuelos para la medición geofísica a lo largo de 34.543 kilómetros lineales sobre 3,975 kilómetros cuadrados, logrando la recolección de lecturas magnéticas y radiométricas sobre tierra y agua.

El proyecto LiDAR levantó fotografías topográficas abarcando 5.470 km cuadrados, muy por encima del área de interés de 4.502 kilómetros cuadrados.

Los datos arrojados en el estudio de CSA Global y LiDAR se utilizan para los diseños del Puerto en Brito, el Canal y las esclusas.

Igualmente se efectuó un análisis sobre las rocas acidas en la ruta y en el Lago Cocibolca para amortiguar cualquier impacto y mitigación.

Fuente: La Primerísima