fbpx
Vie, Sep 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Imagen de referencia

Tarifa energía eléctrica  suma un 7% de aumento en lo que va del año, según el seguimiento que realizado por la fundación nicaragüense para el desarrollo económico y social (Funides).

Los  incrementó de 2.9% en enero, 1% en marzo y 3% en junio, suman un  total de 7% por lo que el  precio de megavatio paso de 219.8 a 226.5 dólares aumento que afecta el bolsillo de los nicaragüenses.

Tras la crisis económica que la energía aumente de manera exorbitante  es un golpe más a los usuarios, quienes en reiteradas ocasiones han denunciado las alteraciones en sus recibos, sin embargo las horas para realizar el debido reclamo son en vano, puesto que la empresa Disnorte Dissur solo les brinda la opción de arreglos de pago, pero no una explicación concreta y precisa de las alteraciones que cada mes son aun mayores.

El economista Luis Murillo  dijo que el  aumento es una violación al acuerdo de revisión y ajuste de la tarifa energética que la empresa se había comprometido a realizar cada dos años. Murillo se muestra escéptico y no descarta que “hay intereses de algunos funcionarios que se han hecho de la vista gorda ante la regulación, que sin duda viene a afectar el poder adquisitivo del consumidor debido a la inflación y falta de aumento salarial