fbpx
Vie, Sep 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Incendio en el mercado oriental-imagen tomada de "El Nuevo Diario"

Las llamas abrasadoras se propagaron nuevamente en el Mercado Oriental de Managua y en cenizas quedaron al menos seis tramos en la zona norte  donde se ofertan mariscos, también discos compactos, ropa usada y abarrotes.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos apagó el fuego a las doce y media de la madrugada del sábado, pero los tramos ya estaban destruidos. Las autoridades no concluyeron la causa que originó el incendio, aseguraron los comerciantes.

Luz Marina López, originaria de León, quien vende mariscos en el mercado desde hace 28 años, se presentó esta mañana a su tramo para contabilizar los daños materiales que le dejó el incendio. La comerciante contabiliza pérdidas mayores a los 40,000 córdobas en los productos del mar que se quemaron. López dijo que le avisaron del infortunado hecho  a eso de las doce de la noche, pero fue hasta hoy que pudo presentarse a su tramo de mariscos.

Por su parte, Norma López, vendedora de ropa usada en unos de los tramos que se quemó, dijo  que en mayo de 2017 también se quemó un tramo  en el sector de las piñatas y artesanía.

"Mi hija había comprado hace dos días más de 30 quintales de granos básicos que estaban en el tramo, solo ahí hay más de 30,000 córdobas en pérdidas, pero hacen falta contabilizar otras cosas", aseveró la comerciante de ropa usada, quien tiene más de 30 años de vender en el mercado Oriental.

El 6 de junio de este año se reportó un incendio que calcinó 12 tramos en el sector donde venden calzado en el popular centro de compras. Ese día, el incendio comenzó a las seis de la mañana y lo apagaron por completo hasta el mediodía. Otro incendio se registró El 4 de marzo de este año se reportó un incendio colosal que destruyó 70 tramos.

Esa noche, los comerciantes no durmieron tras la destrucción del fuego que se expandió en el sector donde venden vinagres y especies, al costado oeste del galerón de las carnes, exactamente de la Iglesia El Calvario 3 cuadras abajo, 2 cuadras al Sur.

día siguiente, la Policía informó que investigaciones preliminares indicaron que el fuego se originó en el tramo número 408, propiedad del comerciante Humberto Raymundo Genet Cruz.

Fuente: El Nuevo Diario